lunes, 28 de julio de 2014

CIENTÍFICOS DESCUBREN UN SEGUNDO ANÓMALO CRÁTER EN SIBERIA GENERADO A PRIORI, POR UNA EXPLOSIÓN DE GAS.



Científicos rusos han descubierto un segundo cráter gigante en Siberia de origen desconocido, y advierten que podrían aparecer más, lo que podría suponer una amenaza para los pueblos locales.
Los descubridores del agujero no pueden medir aún su profundidad. Lo curioso es que no se sabe con exactitud por que se generan estas explosiones. Todo podría apuntar a consecuencias que algo geológicamente aún por determinar está sucediendo en el subsuelo.
Según la científica e investigadora Marina Leiban de la Academia de Ciencias de Rusia destaca que "Es algo nuevo, por eso, de verdad, es algo frustrante", confiesa a la revista 'Ogoniok.
Recordemos que el primer cráter apareció a menos de 30 kilómetros de un poblado de obreros de la industria petrolera y del gas, mientras que el segundo fue hallado a 90 kilómetros del pueblo Antipayuta, con una población de unas 3.000 personas. No existen garantías de que el siguiente cráter no surja en alguna zona habitada.
Lo que más preocupa es que de producirse estos cráteres debido a misteriosas explosiones de gas en zonas urbanas se generarían un auténtico caos. Por suerte, solo aparecen en recónditas áreas geográficas alejadas de grande núcleos urbanos.
Por cierto, a este segundo cráter, ¿ a que no saben cómo lo han bautizado los científicos? El "cráter de explosión de gas".