jueves, 26 de junio de 2014

PREVIENE GOBIERNO DE WALTON SOBRE PRONOSTICO DE LLUVIAS EN GUERRERO

*Las condiciones climáticas se originan por la interacción de la onda tropical número 5 con una baja presión en el océano pacífico
El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto informa a la población en general sobre el pronóstico de lluvias intensas para el estado de Guerrero, condiciones climáticas originadas por la interacción de la onda tropical número 5 al sur del país con un canal de baja presión en el océano pacífico, por lo que exhorta a tomar las precauciones pertinentes.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal en base al reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical número 5 se ubica al sur de las costas de Colima previendo una interacción con la baja presión en el océano pacífico.
Ambos sistemas aportarán nubosidad hacia los estados del sur, occidente y centro del país, lo cual favorecerá lluvias intensas en áreas del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Asimismo se informa, que el fenómeno de baja presión en el océano pacífico mantiene un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas, ubicándose esta mañana aproximadamente a 720 kilómetros por hora al sur de Tapachula, Chiapas, previendo su desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Por lo que las autoridades de Protección Civil mantienen bajo vigilancia y monitoreo su evolución y posible trayectoria, para avisar de manera oportuna a la población.
Debido al pronóstico climatológico para las próximas horas en la entidad, el gobierno municipal de Acapulco previene a la población en general a tomar en cuenta las precauciones pertinentes y estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades para actuar de manera preventiva.
En la zona del pacífico sur el clima se pronostica con cielo de medio nublado a nublado y un 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Guerrero, temperaturas calurosas durante el día y viento del sureste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas fuertes en zonas de tormentas.
El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población y sobre todo a las personas que habitan zonas d alto riesgo para ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, al igual que una linterna y un radio con baterías. 
Para mayor información o en caso de emergencia se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal.