sábado, 28 de junio de 2014

PREVIENE GOBIERNO DE LUIS WALTON SOBRE POTENCIAL CICLÓNICO


El gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto informa a la población que incrementó el potencial ciclónico de las bajas presiones ubicadas en el Océano Pacífico y que ambos sistemas propiciarán lluvias de fuertes a intensas acompañadas de tormentas eléctricas en diversas regiones del país.
Se le exhorta a la población general a consultar los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales. 
Asimismo, la Dirección de Protección Civil del municipio mantiene en constante vigilancia las dos bajas presiones localizadas en el Océano Pacífico, de las cuales se incrementó la posibilidad de desarrollo ciclónico, aportarán nubosidad al interior de la República Mexicana y generarán potencial de lluvias de fuertes a intensas en diversas regiones del país, condición que prevalecerá durante los próximos días. 
La baja presión ubicada al suroeste de las costas de Guerrero y Michoacán, elevó a 90 por ciento su probabilidad ciclónica para las próximas 48 horas. 
A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 505 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.  
Sus desprendimientos nubosos propiciarán tormentas eléctricas y lluvias intensas en regiones de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.  
En tanto, la baja presión localizada al sur del Golfo de Tehuantepec tiene 30 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical, en el pronóstico para las siguientes 48 horas. Se ubica a 535 km al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas. 
Por lo que el gobierno municipal, por medio de la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene vigilancia sobre esos sistemas para emitir los avisos oportunos a la población.  
El presidente municipal Luis Walton, reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías.  
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.