martes, 24 de junio de 2014

PIDE PC A MUNICIPIOS REALIZAR CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN PARA EVITAR TIRAR BASURA EN LA CALLE

*Se busca evitar inundaciones en ciudades y localidades urbanas

El gobierno del estado emitió a los 81 municipios una serie de recomendaciones para que generen campañas de concientización a fin de no tirar basura y mantener limpios los drenajes y coladeras cercanas a sus domicilios, para evitar inundaciones en ciudades y localidades urbanas del país.
Derivado de un exhorto emitido por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Subsecretaría de Protección Civil recomendó a los alcaldes implementar programas de difusión para evitar que se tire basura en ríos, arroyos, barrancas, calles o vía pública, a fin de evitar taponamientos en causes, drenes, alcantarillas o resumideros de agua.
Asimismo, continuar trabajos de desazolve de barrancas, ríos o arroyos, principalmente en zonas pobladas, y no autorizar permisos o licencias de construcción para viviendas u otros inmuebles en zonas de riesgo por laderas inestables o inundaciones.
Protección Civil recomendó también que ante la presencia de lluvias fuertes en sus jurisdicciones, alertar a la población y evacuar a las familias que vivan en zonas inundables.
Igualmente, considerar la adquisición de insumos para la activación de refugios temporales, ante el riesgo de inundación.