sábado, 28 de junio de 2014

PIDE PC A LA POBLACIÓN MANTENERSE ALERTA POR FORMACIÓN DE DEPRESIÓN TROPICAL EN EL PACÍFICO

Chilpancingo, Gro., 28 de junio.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos que se emitan en materia climatológica, ante la formación de la depresión tropical 4E de la temporada en el Océano Pacífico, y pidió precaución por fuerte oleaje en las costas de la entidad.
Alertó por la formación de tormentas locales, que pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas, acompañadas por viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.
Exhortó revisar el estado de las bajadas de agua, así como de los desagües de plantas bajas, y asegúrese de que no están bloqueados.
El Servicio Meteorológico Nacional informó de la formación de la depresión tropical 4-E, la cual se encuentra al suroeste de la costa de Colima, asociada con una amplia zona de inestabilidad que presenta nublados densos que alcanzan a los estados de Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca, donde también se espera oleaje elevado.
Se localizó a 525 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.