lunes, 30 de junio de 2014

PETRIFICADORES DE CADÁVERES.


Los científicos que burlaron la descomposición de la carne
Dos cabezas petrificadas por Paolo Gorini.
Los experimentos de Girolamo Segato, Paolo Gorini, Efisio Marini y Francesco Spirito. También entrevistamos Luigi Garlaschelli, único petrificador del siglo XXI, que reproduce en su laboratario los métodos empleados por Gorini, en este caso, Garlaschelli petrifica animales, no se interesa por las personas…
La obsesión por preservar los cuerpos de los difuntos
Aunque nace con los egipcios y el ansia por buscar la vida eterna, seguimos fascinados con la idea. De una manera u otra, por unos motivos y otros, el hombre ha procurado mantener la carne a salvo de la muerte: por miedo a la pérdida, por amor, por ambición científica, por locura… El anatomista Gunther von Hagens lo hace por “amor al arte”. Ha desarrollado su propia forma de conservación, lo llama Plastination, y con sus esculturas de muertos desollados ha montado una exhibición itinerante con la que recorre el mundo cosechando fama. Del mismo modo que la pequeña y famosaRosalia Lombardo, en las catacumbas de Palermo, es una de las principales atracciones turísticas, como lo son las máquinas anatómicas de Raimondo di Sangro de la Capilla de San Severo, en Nápoles.
En España tenemos la figura del doctor Manuel Velasco, fundador del Museo Nacional Antropológico. En 1864 embalsamó a su hija Conchita, de 15 años. Dicen que Velasco, incapaz de aceptar su muerte, la sentaba en la mesa a la hora de la cena y la sacaba a pasear por Madrid en un carruaje descubierto.
http://eloctavosabio.com/petrificadores-cadaveres/

vía/ Maestro Viejo