jueves, 26 de junio de 2014

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO BRINDÓ ATENCIÓN A TURISTAS QUE SUFRIERON ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA DEL SOL


Elementos de Protección Civil de Guerrero brindaron auxilio inmediato a los turistas que resultaron lesionados en el accidente entre un autobús y un camión torton ocurrido la mañana de este jueves sobre la Autopista del Sol México-Acapulco, a la altura del kilómetro 256, carril norte-sur.

Los elementos de Protección Civil movilizaron hasta el lugar del accidente ambulancias, el camión de bomberos y camioneta con herramientas especializadas en auxilio para impacto vehicular.
Los involucrados en el percance son el camión tipo Torton, marca Kenworth, color azul, con placas de circulación 475-DJ2, de la empresa con razón social Transporte Cristo Rey, el cual se encontraba estacionado sobre la autopista,  cuando el conductor de otro camión del mismo tipo Pretendió esquivarlo, chocó por alcance contra el autobús turístico de la empresa Transportes Jamaica Travel, con placas de circulación 252-RM-9 del servicio público federal, en el cual viajaban 48 pasajeros y era conducido por Juan Carlos Díaz Rastro de 20 años de edad.
El total de lesionados en este accidente son 17 pasajeros cuyos nombres y diagnóstico así como lugar de hospitalización, es el siguiente:
1. Alberto Álvarez Mondragón, de 35 años de edad, originario del Distrito Federal, con diagnóstico politraumatizado, se trasladó al Hospital del Sur.
Al el hospital general Raymundo Abarca Alarcón fueron trasladados los siguientes y su diagnóstico es de policontundidos:
2. María Silvia Torres de 23 años.
3. Otilia de la Cruz Hernández de 65 años.
4. Kevin David Ontiveros de 13 años.
5. Tania Gabriela Jiménez de 39 años.
6. Ángel Parra de 65 años:
7. Melisa Vázquez García de 2 años.
8. Edgar Amauri Parra Jiménez de 16 años.
9. Margarita Castillo Ramírez, de 54 años de edad, originaria Azcapotzalco Edo. México.
10. Leticia Toledo Guzmán de 30 años.
11. Mario Sirviera Torres de 23 años, originario de Mérida Yucatán.
12. Azalea Ávila Nava de 21 años, originaria del Estado de México.
13.Isabel Mondragón Sierra de 58 años, domicilio en el Distrito Federal, diagnóstico fractura de muñeca derecha.
14.Ángel Alejandro Meneses de 50 años, domicilio en el Estado de México, diagnostico contusión rotula izquierda
15. Carmen Martínez Castillo de 35 años de edad, domicilio en el Estado de México.
16. Blanca Estela García de 37 años, domicilio en el Distrito Federal.
17.María del Carmen Martínez Castillo de 35 años, domicilio en el Distrito Federal.
Los 31 pasajeros que resultaron ilesos fueron traslados por camionetas de esta Subsecretaría a la colonia Galeana de esta ciudad capital, donde tienen su domicilio.
En este apoyo participaron también elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil municipal de Chilpancingo, ambulancia de Capufe, policía federal Sector Caminos, 50 batallón de Infantería y Fuerza Estatal.