lunes, 23 de junio de 2014

NEGLIGENCIA DE SEDESOL: INCONCLUSAS CASAS QUE AUTORIZO EL FAP PARA 3 PERIODISTAS DE OMETEPEC, Por Luis Enrique Cruz Corresponsal en la Costa Chica




 Comunicadores de Ometepec que solicitaron la omisión de sus  nombres, para no tener represalias, denunciaron que quedaron  inconclusas, las casas que aprobó el comité técnico del Fondo de  Apoyo para Periodistas (FAP) dependiente de la Secretaria de  Desarrollo Social, cuya titular es Beatriz Mojica Morga.
Dos de las casas ubicadas en la colonia bicentenario de Ometepec, que pertenecen a dos periodistas locales, desde hace meses  permanecen en obra negra, sin puertas, sin ventanas y sin las  instalaciones de baños y agua potable.
 De igual forma la compañía constructora contratada por la secretaria  de desarrollo social dejo otra vivienda inconclusa en el Barrio de  Talapa en donde solo instalaron los castillos de arranque de la casa,  cuya obra fue abandonada por el ingeniero residente desde hace  aproximadamente 4 meses.
Para tener derecho a ese beneficio los periodistas erogaron gastos  de inscripción al fondo de apoyo, más pagos en el registro público de  la propiedad y tuvieron que comprar terrenos para acceder al  derecho a vivienda sin embargo las obras quedaron en obra negra y  en otra solo colocaron los armes. No obstante esa situación la  Sedesol ya lanzo la nueva convocatoria para otros comunicadores  que deseen obtener casa.