sábado, 28 de junio de 2014

(VIDEO) DA GOBIERNO DE LUIS WALTON, SEGUIMIENTO A LA REMODELACIÓN DEL ZÓCALO

*Son obras que no se habían hecho en Acapulco en los últimos 30 años
**Los árboles y la vegetación no se tocará en la remodelación del Zócalo de Acapulco
El gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Turismo, continúa con las reuniones de trabajo de seguimiento del proyecto de remodelación del Zócalo del puerto que realizará el gobierno federal.
Hoy por la mañana, en la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, la subsecretaria de Turismo Municipal Covadonga Gómez encabezó la reunión de trabajo que se realizó con representantes de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del estado, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y con dependencias del municipio que participarán en el proyecto de remodelación del zócalo del puerto que ejecutará el gobierno federal.
En esa reunión, el responsable del proyecto y autor de los compromisos presidenciales con Acapulco Jorge Gómez Galeana, aclaró que los árboles y la vegetación que hay actualmente en el Zócalo del puerto se quedarán y no sufrirán ninguna modificación como se había rumorado.
 Asimismo, dejó en claro que tampoco se desalojará a los vendedores que hay en la zona sino que sólo se va reordenar y que es un trabajo que le compete al gobierno municipal, a través de la Dirección de Vía Pública.
 En cuanto a las adecuaciones y remodelación del zócalo, Gómez Galeana explicó que se está trabajando de manera coordinada con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para cambiar completa la red, además de que la instalación de la energía eléctrica será completamente nueva y subterránea, al igual que el cableado de las empresas de telefonía y televisión por cable.
 También, dijo que se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para la instalación de por lo menos 40 cámaras de vigilancia en todo el perímetro que abarca la zona.
 Por su parte, el Coordinador de Obras de Fonatur Mantenimiento Arturo Villa Vargas, pidió a las dependencias involucradas, ciudadanos y responsables del proyecto trabajar de manera coordinada y unir esfuerzos para que la obra de remodelación del zócalo se realice con éxito y en beneficio de los acapulqueños y de este destino de playa.
 En tanto que el Coordinador de las seis obras de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) Israel Díaz, indicó que seguirán realizando este tipo de reuniones de trabajo con el objetivo de ir viendo los avances y situaciones que pudieran presentarse.
 El director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz, informó a los asistentes que el alcalde Luis Walton Aburto ha estado enterado desde el inicio de este proyecto y por ende ha estado de acuerdo con su desarrollo siempre y cuando haya una información completa y que se tome en cuenta a los ciudadanos acapulqueños, quienes serán los primeros beneficiados con la realización de esta obra.
 “Desde un principio el presidente Walton vio con beneplácito estos proyectos, a nosotros nos parece que es, o son, obras tan importantes que no habían ocurrido en Acapulco o que no se habían hecho en los últimos 30 años por lo menos, yo creo que en conjunto va cambiar no solo la imagen urbana o el municipio, va cambiar sobretodo el área de Acapulco Tradicional”, dijo.
 Finalmente, el funcionario municipal reiteró el compromiso del gobierno de Luis Walton y de su equipo de trabajo para seguir colaborando en todos los proyectos y obras que ayuden en la recuperación y mejoramiento de imagen de Acapulco.
 A la reunión asistió el arquitecto urbanista Domitilo Soto, el representante de Guerreros Verdes, Roberto Flores, así como el director de Vía Pública Antonio Galeana Ramos, la directora de Parquímetros Azucena Escalera, el director de Ecología Rodrigo Carbajal y representantes de dependencias municipales.