jueves, 26 de junio de 2014

CON PEREGRINACIÓN DE CORPUS CRISTI CONCLUYEN FESTEJOS DE SAN JUAN BAUTISTA. POR LUIS ENRIQUE CRUZ CORRESPONSAL COSTA CHICA


Como lo dicta la tradición decenas de feligreses participaron en la procesión del Corpus Cristi y en la misa solemne con que concluyeron los festejos en honor al santo patrono de San Juan de los Llanos municipio de Igualapa. Así lo dio a conocer el poblador y devoto de san juan bautista Alejandro Marín González.
 Alejandro Marín González, poblador de San Juan de los Llanos. Precisó: “el  24 de junio comenzaron las festividades de san juan bautista, ayer 25 de junio se cierra la fiesta del pueblo con una Procesión, realizada por el Párroco Nicolás de la O. de Igualapa se hace una procesión por todo el pueblo acompañado de toda la gente y sale el manifiesto el santísimo y salimos a dar una vuelta por todo el pueblo”
Marín González, explico que conforme a la costumbre los mayordomos ofrecieron comida y bebidas típicas de la región y que durante el recorrido por las 4 estaciones donde paso el santísimo sacramento las mujeres llevaron flores benditas que dejaron en la capilla de san juan bautista que se ubica en una colina que se encuentra a orillas del caudaloso Rio Quetzala.


Alejandro Marín González, destaca “No ya nada más la velación del día de hoy terminan el mismo día de hoy las festividades, si los mayordomos fueron don Felipe Quiterio, de aquí de la iglesia y de las festividades fue la hija de don Pedro Torres, el tortillero empezaron las festividades, a las 11 de la mañana termino con el baile y hoy con la procesión se cierra en San Juan de Los Llanos.