martes, 24 de junio de 2014

CAPACITARÁ EL GOBIERNO DEL ESTADO A PRODUCTORES CON NUEVAS TECNOLOGÍAS, PARA DESARROLLAR MÁS PRODUCTOS DERIVADOS DEL COCO

Con la finalidad de firmar un convenio con el  Centro de Investigación Científica de Yucatán AC (CICY), para capacitar a los productores de coco en la aplicación de nuevas tecnologías, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, se reunió con el diputado federal Silvano Blanco de Aquino, el investigador Carlos Oropeza y la jefa de vinculación del  CICY, Patricia Ocampo.
Durante la reunión llevada a cabo en este destino de playa, el funcionario estatal destacó que la agroindustria es uno de los polos de desarrollo en la administración estatal, y el coco es uno de los productos que tiene un gran potencial.
Indicó que actualmente existen diversos productos que se están comercializando derivados del coco, y que de igual forma hace unos días se entregaron cinco mil palmas de coco híbrido para la reforestación de las huertas y mantener la producción.
Asimismo, mencionó que es necesario capacitar a los productores para poder explotar más la oleaginosa, y obtener productos como el carbón activado, imidazolina y sustrato de coco, que tienen una gran demanda en el mercado industrial.
Dijo, estar en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada para concretar la firma y desarrollar productos derivados del coco para generar valor agregado.
A la reunión asistieron  Marcos Parra Moronatti, director de Agroindustrias del Sur, y Jacinto Ayerdi Márquez, director del Consejo Estatal del Cocotero.