domingo, 22 de junio de 2014

Beneficia recaudación de predial en Acapulco a los demás municipios de Guerrero

El incremento es tomado en cuenta por la federación para asignar recursos del Ramo 28 al estado
Felicita la Coordinación General de Catastro de la SEFINA al Gobierno de Walton por los resultados en índices de captación
El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto recibió la felicitación de la Coordinación General de Catastro de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del Gobierno del Estado, que a través de un oficio remitido a la Dirección de Catastro de Acapulco expresa el reconocimiento a la loable labor de dicha dependencia municipal respecto a las cifras de recaudación del impuesto predial.
Al respecto, el director de Catastro del Ayuntamiento de Acapulco Gilberto Cueva González dio a conocer que el pasado miércoles 11 de junio de 2014 por medio de oficio, el Coordinador General de Catastro de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del Gobierno del Estado, Neftalí Melo Salinas, destacó el trabajo realizado por el gobierno de Luis Walton desde la Dirección de Catastro, que ha logrado cifras de recaudación sin precedentes por el pago del predial.
Gilberto Cueva detalló que en el documento, se destaca que “una vez analizadas las cifras de recaudación del impuesto predial 2013, comparada con ejercicios anteriores hemos analizado un sustancial incremento”.
Dicho que se refleja en aumentos de recaudación en el predial sin precedentes desde el 2013, y que destacan recientemente con un 3 por ciento de aumento en los índices de captación a las arcas municipales por el impuesto predial en el periodo de enero a mayo 2014, respecto al año pasado.
El documento también destaca que el incremento sustancial en las cifras de recaudación del impuesto predial beneficia a los demás municipios hermanos de Guerrero, respecto a la determinación del Fondo de Fomento Municipal y Fondo General de Participaciones del Ramo 28.
“Mismo que es considerado por la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la determinación del Fondo de Fomento Municipal y Fondo General de Participaciones del Ramo 28, en beneficio de los municipios del estado”; se menciona en el oficio.
 Por último, el titular de la Coordinación General de Catastro de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del Gobierno del Estado, Neftalí Melo Salinas, expresa sus felicitaciones al trabajo realizado desde la Dirección de Catastro del municipio de Acapulco que preside el alcalde Luis Walton.
“No omito expresarle mis felicitaciones y exhortación a tan loable labor que ha venido desempeñando en beneficio de su municipio”, se añade en el documento.
La felicitación de la instancia del gobierno de Guerrero, reconoce el esfuerzo de recaudación en las arcas municipales del Ayuntamiento de Acapulco a partir de la gestión del alcalde Luis Walton Aburto, pero también destaca la importancia del trabajo transparente que genera confianza en los acapulqueños, quienes han respondido con el pago del predial, siendo la principal fuente de ingresos de los municipios.
Al obtener índices tan positivos en la recaudación del predial, el gobierno de Luis Walton beneficia de manera directa a los acapulqueños con la posibilidad de ampliar las obras y acciones del Ayuntamiento de Acapulco en base a la obtención de recursos propios.
Y de manera indirecta se beneficia a los municipios hermanos de Guerrero, al lograr la consideración de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la determinación de recursos del ramo 28 para la entidad.
El reconocimiento de la instancia estatal se suma a los logros del gobierno de Luis Walton, con el tercer lugar nacional en la aplicación del presupuesto basado en resultados por la Secretaría de Hacienda y al primer lugar estatal en transparencia y acceso a la información pública de acuerdo con el informe más reciente de la asociación civil Comunicación para el Desarrollo Comunitario.
El gobierno del presidente municipal Luis Walton subraya que dichos reconocimientos son resultado del esfuerzo conjunto entre sociedad y autoridad municipal, siendo responsabilidad de la administración que representa manejar de manera transparente y escrupulosa los recursos que pertenecen a los acapulqueños, a lo que los ciudadanos corresponden con su confianza, como ha quedado demostrado.