sábado, 28 de junio de 2014

ARMONIZA GOBIERNO DE LUIS WALTON REFORMAS A LA LEY ELECTORAL




 El cabildo porteño aprobó por unanimidad el decreto número 482 emitido por la 60 Legislatura del Congreso del estado de Guerrero, por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del estado.
 En la quinta sesión extraordinaria de cabildo se aprobó el dictamen que presentó el Ejecutivo local, Luis Walton Aburto, que van dirigidos a aspectos como que los candidatos independientes gozarán de los periodos de precampañas y campañas de los tiempos en radio y televisión. 
 También que los integrantes de los órganos autónomos deberán rendir la protesta constitucional de su encargo ante el pleno del Congreso del estado previo al inicio de sus funciones, con excepción de los miembros del Instituto Nacional Electoral, de participación ciudadana y del Tribunal Electoral.
 En la integración de la legislatura, el porcentaje de representación de un partido político no podrá ser menor al porcentaje de votación emitida menos ocho puntos porcentuales. En todo caso, la fórmula establecerá las reglas para la deducción del número de diputados de representación proporcional que sean necesarios para asignar diputados a los partidos políticos que se encuentren en ese supuesto, de mayor o menor subrepresentación. Esta fórmula se aplicará una vez que le sea asignado un diputado por la vía de representación proporcional a los partidos políticos que hayan obtenido el porcentaje de votación mínima para conservar el registro de conformidad a la normatividad electoral. 
 Al final de esta sesión, el presidente municipal, Walton Aburto respondió a preguntas de reporteros relacionadas con una protesta que llevaron a cabo deportistas que pedían apoyos con el traslado y uniformes para participar en los juegos nacionales populares de la Comisión Nacional del Deporte a efectuarse este sábado en el municipio de Iguala, a lo que él respondió que se les apoyó con el transporte y 40 playeras.