jueves, 29 de mayo de 2014

(VIDEO) WALTON ENCABEZA INSTALACIÓN DE MESAS DE TRABAJO PARA CONCRETAR MANDO ÚNICO

 El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, encabezó esta tarde la instalación de las mesas de trabajo con el fin de concretar el establecimiento del mando único en el puerto, así como la incorporación de la policía municipal a este esquema de trabajo, acto que contó con la participación del secretario General de Gobierno del estado de Guerrero y el de Seguridad Pública, Jesús Martínez Garnelo y Leonardo Vázquez Pérez, de manera respectiva.
En el acto que se desarrolló en un hotel de la zona Dorada del puerto, Martínez Garnelo dijo que la voluntad del alcalde de Acapulco y de los integrantes de cabildo por firmar el acuerdo de incorporación al mando único se materializa y se ve reflejado en este primer acto inaugural y que la transición en Acapulco dada su complejidad, será modelo para los demás municipios.
“Acapulco será ejemplo y modelo histórico de seguimiento, razón por la cual yo no me voy a cansar de agradecerle no solamente la sensibilidad sino el apoyo total que nos ha brindado el presidente Walton, de verdad que esto es histórico y es un gran reto también para el estado”, enfatizó el secretario General de Gobierno del estado de Guerrero.
En dicha reunión se explicó que el trabajo será desarrollado en cinco mesas con las siguientes temáticas, selección y depuración; laboral; administrativa; jurídica y contraloría.
Martínez Garnelo informó que los trabajos en Acapulco tendrían que estar concluido en un plazo no mayor de 15 días y en los demás municipios en 30 días.
“Este es un día muy especial compañeros primero porque evidentemente la voluntad que estableció el cabildo de Acapulco hace algunas semanas hoy se ve reflejado independientemente de que la primera mesa de trabajo para esta transición de la policía municipal a la del estado y conformar el mando de policíal  único, hoy solemne y formalmente si me lo permite el señor presidente municipal declaramos instaladas las mesas de trabajo con el único propósito de que a más tardar la próxima semana estemos entregándole resultados al gobernador de todo aquello que se requiere para que tomemos posesión ya en la parte operativa y de reacción policial” finalizó Martínez Garnelo.
En relación al proceso de incorporación de los uniformados municipales a la corporación estatal, se explicó que el proceso todavía falta ya que los elementos que sean aprobados por el control de confianza posteriormente tendrán que ir a una capacitación, probablemente con la secretaría de la defensa, de la marina o la policía federal.
“Yo insisto le agradezco y le reitero su disponibilidad y su buena voluntad pero Acapulco se merecía realmente este trato especial y era necesario que nos trasladáramos de Chilpancingo con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la de Gobierno con este propósito”, señaló Martínez Garnelo.
Finalmente el primer edil procedió con la declaratoria inaugural de los trabajos “Con el permiso de todos ustedes, del señor secretario general de Gobierno y del secretario de Seguridad Pública, hoy día 28 siendo las 18 horas declaramos inaugurados estos trabajos para el bien de Acapulco y para el bien del estado de Guerrero”.