miércoles, 28 de mayo de 2014

(VIDEO) SE REÚNE LAURA DEL ROCÍO HERRERA CON LA SOCIEDAD CIVIL DE CHILPANCINGO


Abordaron temas prioritarios, como el de prevención de desastres naturales y acciones de gobierno. 
“La participación de la ciudadanía en acciones de prevención ante fenómenos naturales y el cuidado del medio ambiente es fundamental para tener un Guerrero más preparado y limpio”, afirmó Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del sistema DIF Guerrero, al reunirse con organizaciones, fundaciones, comisarios y representantes de colonias populares de la sociedad civil de Chilpancingo.
En la Sala de la República, de la Residencia Oficial Casa Guerrero, a la que asistieron más de 500 personas, Laura del Rocío externó el interés del mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, de informar a la población sobre temas y acciones de gobierno, de manera particular el de la prevención de desastres ante la presencia de fenómenos naturales en esta temporada. 
Herrera de Aguirre destacó que “los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden hacer todo solos; necesitamos que participen ustedes, y por eso los invitamos a la jornada de limpieza que realizaremos en barrancas de Chilpancingo para evitar las inundaciones y el taponamiento de los sistemas de drenajes y alcantarillado”.    

En su intervención, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tulio Estrada Apátiga, expuso el tema Cambio Climático, donde informó de las consecuencias del calentamiento global está provocando la extinción de especies animales y la presencia de huracanes, tormentas y lluvias atípicas, generando inundaciones frecuentes y perdidas, materiales y humanas.

El secretario Estrada destacó que en este gobierno se ha enfocado para mejorar el manejo de la basura, y actualmente funcionan adecuadamente 15 rellenos sanitarios conforme a la norma 083 para disminuir la contaminación del suelo.
Por su parte, el subsecretario de Protección Civil,  Raúl Miliani Sabido, explicó las medidas de autoprotección en caso de sismo y huracán, destacando ubicar un lugar seguro para protegerse; revisar la infraestructura e instalaciones eléctricas y de gas en cada uno delos hogares, puntos de reunión, salidas de evacuación y emergencia.
Por último, la presidenta del DIF Guerrero invitó a la población a participar este jueves 29 de mayo en el  simulacro de sismo que se llevará a cabo de manera simultánea en las siete regiones del estado, para que la población esté preparada y actúe con responsabilidad ante la presencia de este tipo de fenómenos.