domingo, 18 de mayo de 2014

(VIDEO) EN DOS HORAS DEJAN LIMPIA EL ÁREA DE LA CONDESA EN ACAPULCO



*Dependencias municipales iniciaron de madrugada con el retiro de basura y el lavado de aceras
 El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, mantuvo las acciones inmediatas de limpieza en la zona de La Condesa, Sinfonía del Mar y Asta Bandera, luego de la presencia de 7 mil motociclistas en el puerto por el evento “Aca Moto 2014”.
 Este domingo, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 96.8 por ciento, teniendo una variación de 2.3 puntos en comparación de ayer que registró 94.5 puntos en promedio general.
 La de mayor afluencia turística fue la zona Dorada, que obtuvo un 97.6 por ciento, mientras que la zona Diamante llegó a 95.6 puntos y la zona Tradicional registró un 95.5 por ciento.
 Desde las 5 de la mañana de este domingo, personal operativo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, iniciaron con los trabajos de limpieza en La Condesa, Sinfonía del Mar y Asta Bandera.
 Con 140 trabajadores de Saneamiento Básico, el titular de esa dependencia José Alberto Alonso Gutiérrez encabezó desde las 5 de la mañana al personal a su cargo, que inició con el barrido de banquetas, calle y camellones, así como con el retiro de desechos sólidos en estos tres puntos.
 En declaraciones en el lugar, indicó que en la zona de La Condesa se utilizaron dos camiones tipo R, así como seis camionetas para la recolección de 15 toneladas de residuos, mientras que en Sinfonía del Mar se recolectaron cinco toneladas y en el Asta Bandera 1.5 toneladas de basura.
 El funcionario municipal indicó que el retiro de basura y desechos se concluyó a las 7 de la mañana del día de este domingo y dio a conocer que su personal estuvo de manera permanente en estos puntos turísticos durante las actividades de motociclistas que realizaron por la noche del viernes y sábado, esto con el objetivo de mantener limpia la zona turística.
 Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos del Municipio Efrén Valdez Ramírez dijo que personal a su cargo realizó el lavado de la vialidad y banquetas de La Condesa, después de que las dependencias de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales realizara el barrido y retiro de basura.
 También dio a conocer que se lavaron banquetas y la plazoleta de Sinfonía del Mar, ya que fue otros de los lugares turísticos que registró mayor afluencia turística en este fin de semana.
 Valdez Ramírez dijo que durante el evento de “Aca Moto 2014”, su dependencia colocó una pipa de agua y una ambulancia en la zona de La Condesa para cualquier incidente que se registrara en ese lugar.
 Es importante recordar que desde el inicio del fin de semana, el gobierno de Walton Aburto, implementó de manera inmediata operativos viales, turísticos y de limpieza en la zona turística del puerto de Acapulco con el fin de ofrecer una ciudad limpia con vialidades despejadas.
 Ante el arribo masivo de turistas procedentes de distintos estados de la República, el presidente municipal  Luis Walton Aburto celebró que el puerto haya alcanzado una ocupación hotelera excelente en este fin de semana, lo cual indica que Acapulco está en franca recuperación turística.
 Ante ello, la Secretaría de Turismo Municipal, participó en este fin de semana con módulos de información y orientación al turista, los cuales se colocaron en distintos puntos del puerto.
 En las labores de limpieza participaron también el Coordinador de los Servicios Públicos, Juan Torres Aburto y el director de Conservación y Mantenimiento Jesús Rangel.