jueves, 22 de mayo de 2014

SE FORMA PRIMER DEPRESIÓN DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN LAS COSTAS DEL PACÍFICO

 Generará lluvias fuertes en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán


A las 16:00 horas de este jueves se formó en las costas del Pacífico primer depresión tropical, que generará nubosidad en el estado de Guerrero en las próximas horas, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero
El sistema de baja presión que evolucionó a depresión tropical 1- E se localiza al sur-suroeste de las costas de Michoacán.
La distancia al lugar más cercano es a 990 kilómetros al sur- suroeste de Punta de San Telmo, Michoacán, y a mil 200 kilómetros al sur- suroeste de Manzanillo, Colima.
Este fenómeno provoca vientos máximos sostenido de  55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta  (km/h) con potencial de lluvias fuertes en los estados de Jalisco, Colima, y Michoacán.
A la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se recomienda  mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema de protección, debido a que la nubosidad generada podría llegar a provocar lluvias moderadas en Guerrero, sobre todo en las regiones  Costa Grande, Acapulco, Centro, y Montaña.