martes, 20 de mayo de 2014

(VIDEO) RECORRE AGUIRRE RIVERO COYUCA DE BENÍTEZ Y LA PINTADA

 Supervisa apoyo a afectados por Mar de Fondo y lluvias, respectivamente

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, realizó un recorrido por la comunidad de La Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez, y Barra de Coyuca, donde reiteró a los habitantes su compromiso de gobernar sin mirar partidos políticos, porque la pobreza y los desastres naturales golpean a todos por igual.

En su visita a La Pintada, comunidad que sufrió los embates de la tormenta Manuel, el mandatario estatal supervisó las viviendas que fueron reconstruidas para los damnificados, y entregó apoyos de primera necesidad. 

Les compartió que se tiene prevista la visita del presidente Enrique Peña Nieto para el próximo lunes, a fin de inaugurar formalmente las obras de reconstrucción de la infraestructura en este lugar; “viene para cumplir su palabra empeñada en la visita que les realizó aquí”.

Por la mañana Aguirre Rivero acudió a la localidad de Barra de Coyuca, perteneciente a Coyuca de Benítez, donde conversó con los habitantes para conocer de manera directa el nivel de afectaciones tras el fenómeno de Contracorriente Ecuatorial Marina y la apertura natural de la barra.
El primer mandatario en la entidad dijo que se buscarán soluciones viables y prontas para prevenir inundaciones por el también denominado Mar de Fondo.
Les anunció que se realizará un estudio técnico para determinar qué acciones emprender en coordinación con Conagua, Semarnat, Semaren y Propeg.
Asimismo, iniciarán obras de mitigación y “se trabajará arduamente y a pasos acelerados para evitar una inundación en la comunidad”, subrayó Aguirre Rivero.
Los convocó a que permanezcan atentos a las recomendaciones de Protección Civil, y a tomar conciencia en la prevención. 
Instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, para entregar apoyos a los restauranteros y comerciantes que tuvieron afectaciones en sus negocios. 
“No se trata sólo de entregarles estas despensas, sino resolver los problemas de fondo, los estructurales, y a eso vino el gobernador, y por eso estoy con ustedes”, enfatizó Aguirre Rivero.
En su intervención, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, reconoció el apoyo e interés del mandatario estatal por atender de manera directa a los habitantes de este lugar.
A su vez, el presidente de la Unión de Restauranteros y Dueños de Enramadas, Delfino Villa Cortés, a nombre de los habitantes, agradeció esta visita del gobernador que refleja “que usted se mantiene preocupado y ocupado para apoyar a los guerrerenses que lo necesitan”. 
El mandatario estatal estuvo acompañado por los diputados locales Víctor Salinas Salas, Evencio Romero Sotelo y Ricardo Barrientos Ríos; la comisaria, Esther Villa Cortés, así como los delegados de Profepa, Maricela Ruiz Massieu; Conagua, Humberto Gastélum Espinosa, y Semarnat, Cristian Garnica San Román, entre otros funcionarios estatales.


LA QUIETUD DEL SER HUMANO DE HABER CUMPLIDO
RECIBE EL CARIÑO
DE LOS HABITANTES
DE LA SIERRA
DE ATOYAC, POR SER
EL GESTOR