lunes, 26 de mayo de 2014

PRESENTA EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE) NUEVA CREDENCIAL PARA VOTAR

En el nuevo formato se sustituye el nombre y logotipo del IFE por el del INE, además de que conserva las mismas medidas de seguridad; las credenciales se empezarán a distribuir en julio.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los cambios de diseño de la nueva credencial para votar con el nombre de la institución y las medidas de seguridad para que esta identificación sea instrumento de igualdad para las elecciones.
De acuerdo con Benito Nacif, presidente de la comisión del Registro Federal de Electores, el nuevo formato sustituye el nombre y el logotipo del antiguo IFE por el INE, conserva las mismas medidas de seguridad de que es infalsificable y protege todos los datos personales. Incluso, se podrá escoger si el domicilio aparece visible o no.
De esta manera, los consejeros aseguraron que la nueva credencial seguirá siendo identificación oficial y aunque no sea visible el domicilio se respetará en las instituciones públicas y privadas.
“Los cambios al formato son un cambio importante para el INE y dar certeza para su uso para ejercer derecho al voto como instrumento de la identificación personal”, dijo Nacif.
Uno de los cambios será que el holograma incluirá el logotipo del INE y se comenzarán a distribuir la segunda semana del mes de julio.

El director ejecutivo del Registro Federal de electores, René Miranda, precisó que este año se tiene la meta de sacar 16 millones de formatos para las nuevas credenciales de elector con el nombre del INE.
Los consejeros del INE aclararon que los 78 millones de credenciales vigentes del IFE continuarán vigentes hasta la fecha marcada en la misma credencial, pero si los ciudadanos quieren tramitar la nueva credencial lo podrán hacer.
Milenio