lunes, 26 de mayo de 2014

PEÑA NIETO, GESTOR DE UNA NUEVA PINTADA EN GUERRERO Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal

A escasos siete meses de la primera visita del jefe del ejecutivo donde se comprometió en regresar; en esta ocasión Enrique Peña Nieto volvió para hacer entrega del desarrollo habitacional el cual cuenta con nuevos servicios como panadería, carpintería, tintorería y nuevas casas modernas y funcionales
Después de  las afectaciones que dejó el paso de los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid” en septiembre pasado, hoy, el gobierno federal y estatal entregó 125 viviendas a los habitantes de la  comunidad cafetalera de “La Pintada”,  de Atoyac de Álvarez, en Guerrero.
En presencia del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y del  titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín se efectuó la  entrega del apoyo a las familias afectadas por el huracán.
En el magno evento el gobernador Ángel  Aguirre Rivero recordó las palabras de Alfredo Zitarrosa,” un día regresaremos donde duermen todos nuestros muertos” esta frase en recuerdo y memoria de los 76 personas muertas en el derrumbamiento que sepultó a la mitad de la comunidad.
La Pintada, considerado el sitio más destruido y arrasado dejando muerte y sepultando esperanzas del momento que se vivió en esas fechas, hoy emerge y se alza gracias a la capacidad constructiva de sus habitantes, así lo reconfirmó el mandatario federal.

Recalcó el jefe del ejecutivo Peña Nieto que se instruyó a la Sagarpa y a la Sedesol para hacer que la principal actividad de la comunidad, el cultivo de café, tenga un impulso en beneficio de sus habitantes. Ponderando el trabajo del gobernador Ángel Aguirre en bien de esos pobladores.