martes, 20 de mayo de 2014

MIRADA INTERIOR Limones amargos Lecciones de la elección AAR y la iglesia Por: Isaías Alanís


Y como no todo es miel sobre hojuelas, en Michoacán el recién desencarcelado Hipólito Mora y Manuel Mireles, forman una dupla de mexicanos que el 28 de mayo, dan otro paso adelante al asistir a la conformación del movimiento Nacional de Autodefensas; donde se abordarán sólo dos temas: “seguridad pública e impartición de justicia”. Así lo anunciaron al final de una misa en la Ruana.  Este evento se llevará a cabo en la Universidad Iberoamericana, al que asistirán los rectores de la UNAM y de la Universidad Michoacana, grupos civiles y de autodefensas de 16 entidades del país. Lo acontecido en Michoacán es una prueba del desatino de la política de “limones amargos”  implantada en Michoacán por el señor de los Pinos.
ISAIAS ALANÍS
Pese a que el país se desmorona, le tocó el turno al PAN realizar una “elección” ya anunciada. El pactista, (Gustavo) Madero le ganó al (Ernesto) Cordero de Calderón. La paradoja de esta elección a ojos visto fraudulenta y con mensajes cifrados, es qué quién realmente salió perdiendo y ganando fue el blanquiazul (de Calderón). Y queda en claro la sumisión panista a la maquinaria que pretende quedarse en el poder, si no setenta años, cuando menos cien.
Al PRD, le toca meditar la experiencia de la elección panista. El sol azteca tiene que enfrentarse a sus demonios internos; la chapuza electoral con toda su amplia gama de cochupos, y a la modalidad de la compra de candidatos, como ya lo hizo el PRI con Madero. Porque la regla de la ley de Herodes: “todo lo que se pueda comprar con dinero resultará barato…”. Si el PRD, no quiere pasar a la historia como un partido palero, tiene que dar un golpe de timón a sus políticas corporativistas y desligarse del pactismo, si no se convertirá en una estrella más de la chequera tricolor cuyo objetivo es fracturar el movimiento social que ya se gesta en todo el país.
Y la carrera por la gubernatura en Guerrero en el PRD, va viento en popa. Al que ya se le quemaron las aspirinas es a Lázaro Mazón Alonso con el asuntillo de la despenalización del aborto. El igualteco, especialista y experto en enfermedades políticas, pese a ser señalado por el dedo flamígero de AMLO, no carbura; su negativa a apoyar la despenalización del aborto lo ha puesto en la picota de mujeres de Guerrero. Antes del arranque legal ya tiene cavado un hoyo a donde irá a parar pese a los antibióticos de amplio espectro recetados por su médico de cabecera política para esa enfermedad terminal llamada, “ceguera” ante la modernidad. La iniciativa ya está en manos del congreso y dudamos que pase porque los diputados le hacen caso al dios del testigo ante el Vaticano, Carlos Garfias Merlos que ya les colocó un “chicharo” celestial para que los diputados escuchan himnos al señor, regocijados por dejar morir la iniciativa hasta el fin de la eternidad.
Armando Ríos Piter ya desarrolló una campaña mediática por su informe de labores en el senado. Y el cuento aquel de la firma que decidió la reforma energética,  (la suya) ¿todavía habrá quien le crea?
Beatriz Mojica Morga, anda muy movida en el estado desde la plataforma de la Sedesol local.  ¿Ya era justo que Guerrero tenga una candidata mujer, o qué no, ¿Rubén Figueroa Alcocer, Ángel Aguirre Rivero, René Juárez Cisneros? Si no hay un choque de trenes se puede abrir un camino hacia la transición democrática que hasta ahora Guerrero no ha tenido. Si hay cambio de planes, todo será montado desde los Pinos porque allá van a decidir quién y si es mujer u hombre. Y ¿será del PRI?.
Sofío Ramírez cabalga en su idea de transformar Guerrero desde el desarrollo regional sustentable. Cauto, razonador y acechador, va tejiendo un entramado de bajo perfil en todo el estado que una vez dados los tiempos va a cobrar mucha fuerza y confianza en el electorado a futuro.
Sebastián de la Rosa, con la burocracia perrediana y una estructura que se acomoda de acuerdo a los tiempos  de las tribus. Pero la pregunta de los sesenta millones de baros es; ¿y que ganan los pobres de Guerrero de toda esta batalla por la gubernatura?
DE ÁNGELES Y DEMONIOS
La publicación oficial de la Arquidiócesis de México, pone como lazo de cuchi al estado de Guerrero por la iniciativa de la despenalización del aborto. Esa es la iglesia de los ricos, la de Norberto Rivera Carrera, protector de pederastas; de Onésimo Cepeda, abusador de las arcas vírgenes de la iglesia; de Juan Sandoval Iñiguez, y su relación con una deidad narca-colombiana. Hombres del dios del dinero que desprecian la teología de la liberación y a los pobres. Los mismos que comen en la mesa del patrón y salen a fustigar las iniciativas de transformación de la sociedad que ya no es medieval ni se rige por leyes antediluvianas y pervertidas. Esos demonios son los que pretenden ex comulgar al gobernador y a los diputados? Eduardo Córdova Bautista, sacerdote de San Luis Potosí, le dijo estas palabras a un menor del cual abuso: “Si en algún momento dudas de la existencia de Dios, piensa en el significado de esto que te acabo de hacer: es cuando alguien te posee, y yo a ti te he poseído como ninguna otra persona podrá hacerlo”. Este ejemplo ¿es el de un representante de la iglesia salvadora que ex comulga y castiga?
El “gober” panista Rafael Moreno Valle Rosas, ordenó al congreso pipope aprobar la ley para que la fuerza pública, use armas de fuego para repeler agresiones contra policías o terceros durante manifestaciones. Fue avalada por diputados del PAN, PRI, Nueva Alianza y PRD. Votaron en contra cinco legisladores, de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, quienes señalaron que la norma es propia de “administraciones represoras”. Puebla se une a la escalada represora del DF., Morelos y Chiapas.