viernes, 30 de mayo de 2014

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde

KARMELYNDA VALVERDE

Como si fueran los sobrinos del Pato Donald, (Hugo, Paco y Luis)  y poniendo cara de ‘’yo te aseguro que yo no fui’’, Sofío, Lázaro y Walton,  prefirieron que el aire les refrescara la mollera, que asistir al informe del que les anda comiendo el mandado y encabeza las encuestas en la intención al voto y simpatías entre la cuatitud pozolera.
Y es que neta, el único que se salva de esa tercia es el Dr Mazón, porque lo que es Sofío ha sido tan color de roedor (o sease gris) en su desempeño como alcalde, funcionario estatal y actualmente como senador, que lo único que ha logrado es apañar el look de Lupillo Rivera (Región 4). De ahí que se me retuerza el gañote cada vez que lo mencionan como delfín del Góber Aguirre. Yo me resisto a creerlo aunque me he dado color de como mi ometepequense paisano lo ha traído placeando desde endenantes.
Y qué decir de Walton ¡Cristo de la Gloria! Que trae la brújula perdida desde el mismísimo momento que se sentó en la papagallezca silla. Resultó un fiasco, un chasco y una mamertada. Y a leguas se ve que no la pasa nada bien, trae atorado el camote en el guegueche. Al pobre hombre hasta trabajo le cuesta sonreír. Ya no siente lo duro, sino lo tupido. Arajo ¿Y así se anda apuntando para la grande estatal?. ¡Que alguien lo asesore para que se acomode la bacinica!.
¡Arajo y más arajo! ¿Y que según esto le andan ‘’haciendo el vacío’’ al Senador Armando Ríos Piter…pues será en sus pachecos sueños, porque hasta el sol de hoy, no hay ningún suspirante que siquiera le pise los talones al jaguar.
Y neta la cuatitud pricolor debe ir midiéndole el agua a los cuacuyules, porque una regada de tepache más a la hora de elegir a quien los abandere para la elección a Gobernador, les puede costar uno y la mitad del otro.
Digo, el bigotaxo de don Cuatemochas, haría palidecer de envidia a Cantinflas, pero de ahí a que estén creyendo que con su mostacho va a ganar la elección, es un sueño harto guajiro.
 Y si a los izquierdoso descalificar a Ríos Piter, llamándolo ‘’chacho’’ de Peña Nieto, les levanta el ánimo, ‘ta bien, pero les sigue comiendo el mandado. Y si a los pricolores, les alborota el chincuale dilucidar que bigote mata carita, ‘ta bien también, pero nunca podrán tapar el sol ni con diez dedos. Ríos Piter va a la cabeza en cuanto a las preferencias, gústele a quien le guste y disgústele a quien no le cuadre. Pero como en política no hay nada escrito, y como dijera una paisana afromestiza ‘’la política no es choca, la han achocado loj jombre’’ hay que estar expectantes y preparados para la choquera que se avecina. Al fin que Dios los hace ¡y ellos solitos se achocan!.