jueves, 22 de mayo de 2014

IMPULSARÁN DE MANERA CONJUNTA CODDEHUM Y FORTAMUN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A ALCALDES

La Coordinación de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado (Coddehum), firmarán un convenio de colaboración para impartir capacitación sobre este tema a los presidentes municipales, además de  promover la cultura de los derechos humanos entre la población guerrerense.
Se acordó lo anterior al sostener una reunión de trabajo entre el titular del Fortamun, Jorge León Robledo, y funcionarios de la Coddehum encabezados por Ángel Miguel Sebastián Ríos, secretario Técnico de ese organismo, representante personal del encargado de despacho, Ramón Navarrete Magdaleno.
En esta reunión, los directivos de la Codeehum entregaron un paquete de resoluciones pendientes de respuesta por parte de varios alcaldes, además de la temática a abordar en los cursos de capacitación que se implementarán con los presidentes municipales y el reglamento interno y la ley de la creación del organismo defensor de los derechos humanos en la entidad.
Asimismo, se determinó llevar a cabo reuniones de trabajo con el personal de Fortamun para abordar los temas de los derechos humanos, pero sobre todo, lo relacionado a este rubro que está contenido en la nueva Constitución Política del Estado de Guerrero promulgada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero el pasado 28 de abril.
Un acuerdo más de la reunión, fue que ambas dependencias, con pleno respeto a la autonomía municipal, organizarán de manera conjunta, una plenaria con todos los presidentes municipales del estado para tratar estos temas y explicar la situación actual que prevalece en el rubro de los derechos humanos.
En su oportunidad, el titular de Fortamun, Jorge León Robledo, reconoció a la Coddehum su disposición para trabajar de manera coordinada estos temas con los alcaldes, y que elaborarán una agenda de trabajo común para impulsar entre la población, una nueva cultura de respeto de los derechos humanos.
Asistieron a la reunión, Mónica Castro Contreras, secretaria eecutiva de la Coddehum, y por el Fortamun, Fernando Leyva Bello, director del Instituto de Capacitación; José Ángel Martínez García, director de Asistencia a la Planeación, y Julia García Lara, jefa del Departamento de Desarrollo Legislativo.