miércoles, 28 de mayo de 2014

EN LO QUE VA DEL AÑO SE HAN REGISTRADO 630 SISMOS EN LA ENTIDAD


*Este 29 de mayo se realizará simulacro de sismo
*PC llamó a la población a participar activamente
Del 1 de enero a la fecha se han registrado en Guerrero 630 sismos, lo que representa el 26.14 por ciento de la sismicidad nacional, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
Tomando en cuenta que Guerrero se encuentra ubicado en una zona de alta sismicidad, este 29 de mayo  a las 11:00 horas se llevará a cabo un simulacro de sismo, por lo que la dependencia estatal llamó a la población en general a participar activamente en este tipo de eventos con la finalidad de fomentar la cultura de protección civil.
Precisó que de los 630 sismos, 462 han tenido epicentro en la región costa Grande; 112 en Costa Chica; 29 en Acapulco; 14 en Tierra Caliente; siete en la región Centro; cinco en la Norte y uno en la Montaña.
523 de los movimientos telúricos han sido de una magnitud de entre 3 a 3.9 grados en escala de Richter; 100 en escala de 4 a 4.9 grados; tres en escala de 5 a 5.9; dos  de entre 6 a 6.9 y uno en escala de 7 a 7.9.
En este sentido, Protección Civil  indicó que es necesaria la participación de toda la población y tomar en cuenta los llamados de las autoridades estatales, debido a que los sismos no se pueden predecir, y es indispensable estar lo mejor preparados para saber qué hacer antes, durante y después de un siniestro de esta índole.