lunes, 26 de mayo de 2014

CONFIRMADA LA AFLUENCIA DE 127 MIL TURISTAS DE CONGRESOS EN 2014, EN EL TRIÁNGULO DEL SOL


La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que en este año se realizarán un total de 38 eventos y congresos nacionales e internacionales en el Triángulo del Sol, lo que significa 127 mil 790 turistas de convenciones.
Como parte del plan estratégico del gobernador Ángel Aguirre Rivero para incrementar los congresos en el Triángulo del Sol, la Sefotur ha otorgado incentivos a los principales organizadores y agencias del ramo.
Teniendo un resultado sin precedente, que alcanza 38 eventos y congresos para el 2014, cifra que no es definitiva, ya que a través de la Dirección de Turismo de Reuniones de la Sefotur, se buscará agregar más convenciones que traigan beneficios económicos al estado. 
El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, señaló que “creemos que vamos avanzando en este rubro al lograr congresos que por primera vez llegan a los destinos turísticos de Guerrero, fortaleciendo al sector turístico, además de la proyección que se le ha dado a la infraestructura del Triángulo del Sol, lista para recibir congresos, reuniones y viajes de incentivo de todos niveles”.
Destacó que dichos resultados se derivan del apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México de acuerdo al plan estratégico ejecutado por la Sefotur para postular, competir y confirmar congresos que representen incrementos en afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica para Guerrero.