martes, 20 de mayo de 2014

ANUNCIA EL GOBIERNO DE LUIS WALTON "PINTATLÓN 2014"


“Por la bahía más hermosa del mundo”
 **Se pretende convocar a más de seis mil personas para intentar romper el récord Guinness que ostenta Panamá, se realizará un mural de más de tres kilómetros de longitud
 Para lograr recuperación del tejido social y fomentar la convivencia, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció que el próximo domingo 26 de mayo se realizará  el Pintatlón 2014 “Por la bahía más hermosa del mundo” para  romper el récord Guiness que ostenta Panamá.
 En conferencia de prensa realizada en el Hotel Imperial México, en la Ciudad de México, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio Rodolfo Monreal Ávila, en representación del alcalde Luis Walton Aburto, dio a conocer que el 26 de mayo se llevará a cabo en Playa Tamarindos el Pintatlón 2014 a partir de las 8 de la mañana, en donde se espera la participación de seis mil niños, jóvenes y adultos.
 Explicó que con el Pintatlón 2014 se pretende realizar un mural con el tema  “La Bahía Más Hermosa del Mundo y La Paz” con una longitud de más de tres kilómetros y que medirá por sus dimensiones 30 metros de ancho por 300 de largo, por lo que será el mural más grande del mundo.
 El funcionario municipal dijo que en este evento están participando fundaciones como “Por más arte”, así como el gobierno del estado, instituciones educativas, dependencias municipales y sociedad en general.
 También dijo que con Pintatlón 2014 se pretende  batir récord Guiness que ostenta Panamá e indicó que por primera vez el Consejo Mundial de Récord Guinnes autorizó que un auditor viajará al puerto de Acapulco para certificar que se romperá el récord de Panamá.
  Monreal Ávila dio a conocer que la convocatoria es completamente abierta y gratuita, además indicó que hasta el momento se llevan registrados alrededor de dos mil 500 participantes, entre niños, jóvenes y adultos.
 Asimismo, invitó a todos los ciudadanos de todos los estados a participar en este evento cultural, ya que se pretende con el mandar un mensaje de tranquilidad, paz y convivencia, por ello, el funcionario municipal solicitó a los participantes a vestir de blanco o de colores alegres el día del evento.
 “Queremos decirles a todos los estados, a todos el país, a todos los municipios,  los más de dos mil municipios que tenemos en México que todos están invitados, que queremos dar un mensaje de tranquilidad, de convivencia, de que tengamos  que rescatar esos valores  en las familias que  se están perdiendo por eso estamos invitándolos a que podamos fortalecer este México que queremos”, precisó.
 Por su parte, el Director de Fomento a la Cultura Gabriel Brito dijo que el Pintatlón 2014 brinda una oportunidad de generar un espacio de convivencia de armonía y de unidad entre los acapulqueños y en la gente que visita el puerto permite la interacción.
 “Este Pintatlón nos va poder permitir poner la mirada en Acapulco, poner los ojos de mucha gente en Acapulco y que se aprecie y todos podamos darnos cuenta y estar informados de todo el desarrollo cultural que ha tenido Acapulco a partir del 2012 hasta este momento”, dijo.
 Finalmente, la Directora de Galerías y Artes del Estado Janet Rojas reconoció que con el Pintatlón 2014 se impulsa el desarrollo de las artes en los niños y jóvenes, lo cual ayuda mucho para la recuperación del tejido social y los valores.
 “Lo valioso que encuentro de esta actividad del Pintatlón hacia las artes es el impulso y el desarrollo y lo que hace mover en los niños y jóvenes que están convocados en esta actividad para que las actividades culturales tengas cada vez mayor  afluencia de personas y que la sociedad se dé cuenta de la importancia y de la herramienta tan valiosa que es el arte y la cultura en la formación y en la interacción del sentido de comunidad y apoyo y en disminuir los índices de violencia que atacan pues a todo el planeta actualmente”, dijo