domingo, 13 de abril de 2014

EVITAR SEDENTARISMO EN VACACIONES DE SEMANA SANTA, RECOMIENDA IMSS

·        Los padres deben ser vigilantes de la alimentación de toda la familia
·        Los niños son más susceptibles a subir de peso

En estas vacaciones de Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, llama a los derechohabientes a mantener una buena alimentación y ejercicios para evitar el sedentarismo y aumento de peso en los integrantes de la familia.

No se debe perder de vista lo que diariamente ingerimos, de tres a cinco kilogramos de peso, lo que podemos aumentar si nos quedamos en casa sin ninguna actividad, por lo que el descanso laboral se debe aprovechar al máximo con actividades recreativas que incluyan a toda la familia, expresó la nutrióloga del IMSS, Elvira González Martínez.

Mencionó que la población infantil es la más susceptible hoy en día, representa al grupo  con mayor aumento de obesidad en muy corto periodo de tiempo, lo cual de no controlarse los llevará a convertirse en adultos, en su gran mayoría, enfermos.

La especialista en nutrición resaltó la importancia de que los padres aprovechen éstos días para propiciar cambios saludables en la alimentación de sus hijos pues la fuente de información más importante en ese rubro es su propio hogar.

Frutas, verduras y agua natural son fundamentales para un día de paseo, evitando, reiteró “caer en los antojos” de la comida con alto valor calórico y grasas. “Debemos decir no a las frituras y alimentos procesados y también a la comida chatarra que hace un incremento de peso visible en pocos días”.

Insistió que el periodo de vacaciones es una buena oportunidad para que los padres de familia enseñen sobre la buena alimentación y sus beneficios, e indicó que las frutas de temporada son la mejor opción para estar saludables sin hacer un gasto económico excesivo.

Con la representación de José Luis Ávila Sánchez, el IMSS Guerrero invita a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar a solicitar su cartera de alimentación saludable y ejercicio en donde podrán encontrar opciones de alimentación y ejercicio propios para la familia, recordando que la estrategia PrevenIMSS está a disposición de nuestros derechohabientes.