sábado, 26 de abril de 2014

CAPTURAN LAGARTO EN ZACUALPAN, COMUNIDAD DE ATOYAC DE ÁLVAREZ

Praxedis Piza Ríos
 INVESTIGAN MORTANDAD DE PECES EN EL RÍO DE EL SALTO
Boletín de Prensa
 El director de ecología municipal, Praxedis Piza Ríos informó que un lagarto de un metro y 25 centímetros y con un peso de 6 kilos fue capturado por pescadores de la laguna de Mitla en la comunidad de Zacualpan y agradeció al señor Jorge de Jesús por entregarlo a las autoridades para que sea liberado a su hábitat natural.
Piza Ríos, dijo que es una especie en peligro de extinción y presentó deshidratación por lo que será atendido y posteriormente se entregará a la PROFEPA o SEMARNAT que decidirán qué hacer en este caso para que no se lucre con esta especie.
Indicó que en lo que va de esta administración han sido capturado cuatro lagartos en diferentes puntos del municipio y algunos han sido canalizados a la unidad de manejo animal paraíso de los manglares en Coyuca de Benítez.
Recordó que en el río Atoyac a la altura de la planta de aguas residuales y en el punto conocido como “piedras cuatas” los vecinos aseguran que han avistado un lagarto por lo que recomendó a los ciudadanos que acuden a bañar al lugar extremar precauciones.
En otros asuntos dijo que se impondrán sanciones a quienes resulten responsables por la mortandad de camarones en el rio de El Salto donde al parecer se utilizó un liquido toxico e ilegal para fumigar plantas que fue lanzado al agua y causó este desastre ecológico.
Añadió que el reporte lo hizo el comisario municipal, José Manuel Martínez, por lo que junto con elementos de seguridad pública y protección civil realizaron una supervisión en el lugar y se investigará esta situación para deslindar responsabilidades.
Invitó a la ciudadanía a unirse al esfuerzo de las autoridades en el cuidado de los recursos naturales, la flora y la fauna.