domingo, 23 de marzo de 2014

(VIDEOS) CAPTAN EL PRESUNTO METEORITO QUE ILUMINÓ EL CIELO DEL ESTE DE CANADÁ

Este martes pasado muchas personas se despertaron al mismo tiempo, tanto en Nuevo Brunswick, Nueva Escocia y hasta en Quebec. Todos por la misma razón: una bola de fuego que iluminó el cielo.
El hecho, ocurrido cerca de las 5:00 am de este martes, levantó todo tipo de teorías, aunque parece imposible determinar exactamente qué fue lo que pasó.
Varias cámaras de seguridad captaron el momento en el que una luz parece acercarse a la tierra y se convierte en una especie de explosión, logrando iluminar el cielo por completo durante un segundo.
Los expertos señalan que las mayores probabilidades apuntan a un meteorito que habría entrado a la atmósfera donde quedó prácticamente destruido en su totalidad.
Su tamaño y composición son muy difíciles de determinar. Sin saber qué tan lejos cayó, se hace prácticamente imposible determinar su tamaño, aunque las hipótesis señalan que podría haber sido tan grande como un vehículo.
Otros señalan que también podría tratarse de “basura” espacial, que suele caer de las estaciones espaciales y satélites que se encuentran en órbita alrededor de la Tierra. Cualquiera sea el caso, los expertos aseveran que no es motivo para preocuparse, pues la gran parte de estos objetos se desintegran al entrar en la atmósfera.

De igual forma, los restos que puedan caer serían casi imposibles de encontrar, por no tenerse una idea clara de su trayectoria.