miércoles, 26 de marzo de 2014

Redoblará esfuerzos el ISSSTE para fortalecer el tejido social en Michoacán: Castro López

>Anuncia apertura de Casa de la Cultura para la población de Apatzingán
> El Enlace Federal del ISSSTE en Michoacán, anunció servicios de guardería para madres trabajadoras
Apatzingán, Michoacán.- Durante su segundo día de gira de trabajo por la entidad, el enlace federal del ISSSTE en Michoacán, Florentino Castro López, visitó el municipio de Apatzingán y anunció el reforzamiento y ampliación de la infraestructura de la Clínica Hospital, servicios de estancia infantil para madres trabajadoras y la operación de una Casa de la Cultura, en beneficio de los 18 mil 234 derechohabientes del Instituto y población en general de esta región de Tierra Caliente.
Todas estas acciones emprendidas por el ISSSTE se enmarcan en el plan “Por Michoacán juntos lo vamos a lograr”, instruido por el presidente Enrique Peña Nieto y en el cual el Instituto invertirá más de dos mil 100 millones de pesos este año en la entidad.
Así, aseguró Castro López, la institución redoblará esfuerzos para fortalecer el tejido social y lograr que sus 475 mil derechohabientes en el estado de Michoacán, gocen de mejores servicios con la calidad y calidez que se merecen.
En compañía del presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza; del delegado federal del ISSSTE en Michoacán, Diego Romeo Chávez Hernández, así como de representantes de las organizaciones sindicales FSTSE, SNTE y SNTISSSTE, Florentino Castro López recorrió la Clínica Hospital, en la que se invertirán 21.5 millones de pesos para dotarle de cinco consultorios de especialidades, la remodelación de las salas de espera, sanitarios y rampas para discapacitados, entre otras acciones.
Castro López, quien es director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, también supervisó las instalaciones de la nueva Casa de la Cultura que tendrá espacio para 12 talleres al servicio de niños, jóvenes, adultos mayores, jubilados, pensionados y población en general.
Luego, visitó las estancias infantiles a las que se subrogarán los servicios para las madres trabajadoras del ISSSTE. Para enlistar a los infantes de dos meses y hasta cinco años 11 meses, se abrió un módulo específico en la Clínica Hospital, el cual empezó a recibir solicitudes de inscripción desde este martes.