miércoles, 26 de marzo de 2014

PROMUEVE DIF GUERRERO LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ


Con la participación de niñas, niños y adolescentes se realizó la elección de difusores estatales.
 Para promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el sistema DIF Guerrero, que preside Laura del Roció Herrera de Aguirre, realizó el proceso de elección de los difusores estatales 2014 que representarán a la entidad en el concurso a nivel nacional en materia de derechos de los menores de edad.                          En la elección participaron niños y niñas de los municipios de Ometepec, Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, quienes presentaron su proyecto de difusión para dar conocer y fomentar que todos los menores de edad, sin importar su etnia o nivel socioeconómico conozcan sus derechos y se respeten.        
Durante este día cada participante tuvo la oportunidad de expresar sus ideas, opiniones y propuestas sobre los principales derechos de los niños y jóvenes, para después, a través de su voto, poder elegir a los que asistirán en el mes de abril al taller de difusores en México.              
De acuerdo al conocimiento de los derechos establecidos en la Convención sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, seleccionaron al primer lugar a Antonia Bárcena Nájera, de Acapulco; segundo lugar, Mary Lobie Doblado Alcántara, de Zihuatanejo, y tercer lugar Alan Mejía García, de Zihuatanejo.
Un difusor es una persona, menor de edad en este caso, que se compromete a ser promotor y difundir los derechos de la infancia.
Los ganadores asistirán al décimo tercer taller nacional de Difusores de los Derechos de las niñas, Niños y Adolescentes, a celebrarse en la Ciudad de México del 28 al 30 de abril del presente año.