lunes, 31 de marzo de 2014

PRESENTA SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA RESULTADOS Y ACCIONES DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD JUNTOS POR CHILPANCINGO

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del gobierno del estado, Leonardo Octavio Vázquez, dio a conocer las acciones y resultados del operativo de seguridad Juntos por Chilpancingo, que se realiza en coordinación de los tres órdenes de gobierno.
Además hizo un llamado a la población a denunciar hechos delictivos, con la finalidad de disminuir los índices que actualmente se presentan.
Durante  la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la dependencia estatal, secretario indicó que derivado del operativo  se han logrado  la liberación de una persona secuestrada; 52 detenidos por diversos delitos (uno de ellos acusado de extorsión y uno más por robo a una tienda); 56 detenidos  a consecuencia de faltas administrativas; cuatro sicarios abatidos; 23 armas largas, tres granadas de fragmentación, 40 armas cortas, mil 509 cartuchos útiles de diversos calibres,  65 cargadores de diversos calibres.
Asimismo, 5.60 kilogramos de China Write; 582 gramos de heroína; cinco mil 742 de marihuana; 18.48 de goma de opio;  200 gramos de cocaína y  siete plantíos de amapola y mariguana que fueron destruidos.
También se logró recuperar 23 vehículos,  en tanto que otros 32 fueron asegurados, además de  cinco motocicletas y motonetas; mil piezas de discos piratas, y 12 mil 532 pesos en efectivo asegurados.
Por otra parte se decomisaron 32 equipos de radiocomunicación, dos teléfonos celulares y  178 aparatos electrodomésticos.
El encargado de la seguridad pública del estado precisó que  los artículos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y refrendó con ello el compromiso del gobierno del estado de combatir la delincuencia de manera frontal.
 En estas acciones participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, elementos de la Fuerza Estatal y autoridades municipales.
Vázquez Pérez informó que hasta el momento sólo se cuenta con  una averiguación previa en cuanto al delito de robo a una tienda, misma en la que se encuentran investigando el caso, e insistió que es necesario sumar esfuerzos gobierno y sociedad a fin de reducir los índices delictivos, por lo que llamó a la población a denunciar los delitos a través del número gratuito 089; así como solicitar el apoyo de las autoridades  en el número 066.
Dijo que mientras la ciudadanía no denuncie los hechos es muy difícil que se puedan emprender acciones al respecto, e indicó que durante  el acompañamiento que se da a las personas víctimas de algún delito se garantiza la secrecía de sus declaraciones.
Finalmente, aseguró que se continuará trabajando, a fin de garantizar la seguridad de la población.