miércoles, 26 de marzo de 2014

CONVOCA SEJUVE A LOS JÓVENES GUERRERENSES A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA IMPULSO MÉXICO 2014

Con el propósito de estimular la creatividad  y la participación de grupos y organizaciones juveniles a través del ejercicio de sus derechos, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convocan a jóvenes guerrerenses a participar en el programa de apoyo a Proyectos Juveniles Impulso México 2014.
El titular de la Sejuve, Eduardo Basilio Melo, comentó que a través de este programa, se busca estimular la participación juvenil mediante el apoyo financiero a proyectos de desarrollo integral dirigido a los jóvenes del país, cuya edad se encuentre en el rango de 12 a 29 años.
Dijo que los proyectos participantes deberán contribuir  al logro de acciones que mejoren las condiciones de los jóvenes del país, de manera especial a aquellos en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación, y que además, fomenten el desarrollo comunitario y el capital social a través de los ejes de prosperidad, bienestar, participación e inclusión.
Asimismo, dijo que estos proyectos deberán orientarse, en una primera etapa, a cualquiera de los temas en función de los objetivos propios de la convocatoria, como cooperativas juveniles y empleo con impacto comunitario; el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la formación y capacitación para el empleo juvenil.
También, proyectos de carácter colectivo para la prevención de la violencia que involucren a los jóvenes en actividades en actividades culturales o de recuperación de espacios públicos; proyectos de atención del embarazo en la adolescencia y otros que consideren  trabajo comunitario para el combate al hambre, la desnutrición y los desordenes alimenticios en los jóvenes, entre otros.
De manera especial, Basilio Melo indicó que entre los requisitos requeridos  para incorporarse a este programa, deben constituirse grupos de cinco o más jóvenes mexicanos, sin constitución legal, con más de seis meses de antigüedad, y que el proyecto propuesto beneficie, cuando menos, a 50 jóvenes mexicanos.
Asimismo, que su proyecto impulse el desarrollo integral de alguna de las temáticas que marca la convocatoria, y que los beneficiarios directos sean jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años de edad, además de llenar en su totalidad el formato de proyecto susceptible de apoyo financiero.
Añadió que en una segunda etapa, este programa considera a grupos y organizaciones que han sido evaluadas de manera satisfactoria, y que una vez publicados los requisitos, tendrán de plazo hasta el 16 de junio del próximo año, para cumplir con los requisitos establecidos, y en caso contrario, los apoyos quedarán sin efecto.
Por último, el titular de la Sejuve exhortó a los  jóvenes guerrerenses a sumarse a este programa, a fin de impulsar acciones colectivas que les permitan  incorporarse a la actividad productiva del estado y, sobre todo, a generar las condiciones necesarias para beneficiar, a través de sus proyectos, a los jóvenes de sus propias comunidades.