viernes, 21 de marzo de 2014

CONCLUYE SEGUNDA ETAPA DEL CONCURSO OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2014

Este viernes concluyó la segunda etapa del concurso Olimpiada del Conocimiento 2014, en la que participaron alumnos de sexto grado de primarias urbanas, rurales, indígenas, de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y privadas, y que se realiza con el propósito de contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos.
 Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora estatal de la Olimpiada del Conocimiento 2014, Cristina Nieves Soriano, quien informó que este concurso lo organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero y el Conafe.
 Mencionó que esta semana terminó la etapa de zona escolar del mencionado concurso, y que los alumnos que resulten ganadores pasarán a la etapa regional, que se llevará a cabo el próximo 8 de abril.
 Agregó que una vez que se tengan los resultados y evidencias de cada grupo-escuela de sexto grado de su área de influencia, se seleccionarán a los tres mejores alumnos de escuelas urbanas, rurales y particulares, quienes participarán en esta tercera etapa.
 Nieves Soriano dijo que el 24 de mayo se realizará la última etapa del concurso, o también llamada etapa de entidad, cuya sede está por fijarse, en la que la SEP diseñará y aplicará simultáneamente un único instrumento de evaluación en todo el país, con la finalidad de asegurar la confiabilidad e igualdad de condiciones para todos los alumnos participantes.
 En este sentido, añadió que en esta etapa, en el estado de Guerrero participarán los 75 mejores alumnos de escuelas urbanas, 65 de escuelas rurales y cinco de escuelas particulares; así como los 40 mejores alumnos de Jefaturas de Zona y Niños Migrantes de Educación Indígena y los cinco de cursos comunitarios del Conafe.