viernes, 28 de marzo de 2014

(VIDEO) CON INVERSIONES DE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA GRANDES OBRAS SE RENUEVA Y REPOSICIONA ACAPULCO: ÁNGEL AGUIRRE

Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, clausuran seminario Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios Turísticos Ángeles Verdes
Durante la ceremonia de clausura del seminario Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios Turísticos Ángeles Verdes 2013-2018, que encabezó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz  Massieu, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que con las inversiones de los gobiernos federal y estatal para detonar las grandes obras,  Acapulco se renueva y se reposiciona como un destino turístico por excelencia.
Al dirigir su mensaje a los integrantes de la corporación de los Ángeles Verdes, les expresó a nombre de los guerrerenses su agradecimiento y reconocimiento por su labor durante la contingencia originada por las torrenciales lluvias que dejó a su paso la tormenta Manuel, por lo que en respuesta, les ofreció entregarles tres camionetas que brindarán servicio a quienes transiten por nuestras carreteras.
También hizo patente su reconocimiento a la secretaria de Turismo porque es una de las funcionarias a nivel federal que ha salido bien evaluada, “lo que es motivo de orgullo y motivación para los guerrerenses”.
El mandatario estatal reafirmó que existe el pleno compromiso de rescatar a la zona del puerto que le dio vida al turismo como lo es el Acapulco tradicional, donde se vivieron muchas historias que han dejado marcadas las vidas no sólo de turistas nacionales, sino también internacionales.
“Vamos a renovar, junto con el presidente Enrique Peña Nieto al Acapulco tradicional con obras que se verán reflejadas en diciembre próximo”, dijo.
En ese contexto, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que Acapulco con las grandes obras entró a un proceso de modernización como el sistema Acabús, el Maribús y el Macrotúnel, y en junio arrancarán los trabajos de ampliación en ocho kilómetros de la Escénica tradicional.
En su mensaje de clausura, ante funcionarios de la dependencia y el alcalde Luis Walton Aburto,  la titular de la Sectur reconoció que el año pasado en su conjunto fue el que reportó una mayor afluencia turística en los últimos seis años, y que de diciembre de 2013 a la fecha ha sido la mejor temporada de los últimos ocho años.  

Manifestó que uno de los objetivos de la dependencia a su cargo es precisamente fortalecer la imagen del país mediante la consolidación de destinos turísticos como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco.
Por otro lado, destacó que el modelo de seguridad integral al turista, implementado por la Secretaría, contempla la asistencia, protección y auxilio del viajero, parte que ha recaído bajo la responsabilidad y entrega de los Ángeles Verdes.
Subrayó que los operativos puestos en marcha en los períodos vacacionales reafirman el compromiso que la corporación mantiene con la seguridad y protección del turista.
Mencionó que en 2013, un millón 837 mil 254 turistas recibieron asistencia por parte de la corporación; prestó servicios a 182 mil 229 viajeros a través del número telefónico gratuito 078, y proporcionó auxilio mecánico carretero a 580 mil 248 paseantes nacionales e internacionales.
Asimismo, brindó 161 mil 735 servicios de auxilio mecánico, y atendió a un millón 74 mil 777 turistas con el Programa Paisano-Sectur.
Expuso que la estrecha relación entre Ángeles Verdes y los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, y Caminos y Puentes Federales permiten una respuesta eficaz e inmediata al turista.
La secretaria recalcó que la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes es parte esencial para el cumplimiento de los objetivos de la Sectur, y para la proyección de México como un país confiable y ofertante de experiencias turísticas integrales.
“Trabajando juntos lograremos ofrecer servicios de clase mundial que reafirmen la vocación turística del país”, enfatizó la funcionaria federal.
Por su parte, el titular de la Unidad de la Corporación de Servicios Turísticos Ángeles Verdes (CSTAV), Mario Pintos Soberanis, recordó que el objetivo de este seminario fue el de capacitarse para brindar mayor seguridad y tranquilidad entre los turistas que recorren la red carretera del país
 En estos tres días de trabajo, la CSTAV abordó temas como: Retos y perspectivas hacia el 2018; Desempeño institucional; Importancia de los Sistemas de Información Geográfica, y Seguridad y Protección Civil.