miércoles, 12 de febrero de 2014

SUMAN 33 CASOS DE INFLUENZA AH1N1 EN LA ENTIDAD: LÁZARO MAZÓN

El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, informó que hasta este miércoles, suman 33 casos de Influenza AH1N1 en la entidad, de los cuales se desprenden cuatro decesos de personas que tenían comorbilidades asociadas al sobrepeso y obesidad.
“Es una enfermedad que debemos acostumbrarnos a estar con ella; no hay epidemia ni emergencia, está controlado. El estado de Guerrero tiene 33 casos de Influenza con cuatro defunciones; los casos están dos en Iguala y el resto en Acapulco”.
En conferencia de prensa en el Laboratorio Estatal de Salud en Ciudad Renacimiento, el funcionario estatal lamentó que la población no acuda a vacunarse y que con ello se ponga en riesgo la salud de las familias guerrerenses.
Indicó que a la entidad llegaron 475 mil dosis antiinfluenza, y se han aplicado en Hospitales y Centros de Salud 355 mil, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a las unidades de salud a aplicarse la vacuna.
“Hay suficientes vacunas, llegaron 475 mil dosis solamente se han aplicado 355 mil; todavía hay personas que no han ido, y vuelvo a insistir que la mayoría de las defunciones eran también porque tenían problemas de obesidad y diabetes, todos los grupos vulnerables tienen que vacunarse”, exhortó.
Precisó que las dos últimas defunciones se registraron en Acapulco, uno de ellos hace una semana en la Clínica del ISSSTE.
Informó que en todo el país se han registrado 4 mil 4 casos, con 449 defunciones.
 Informó que Guerrero se ubica entre los nueve estados con menor número de casos, por el contrario Jalisco es el que más incidencia tiene con 553 y 67 defunciones, el que menos registra es Campeche con seis y una defunción.
Mazón Alonso encabezó la Primera Reunión de Trabajo con el Comité de Seguridad para la Salud, donde se dio a conocer la situación epidemiológica de la Influenza AH1N1, y se tomaron acuerdos en torno al trabajo preventivo que se realiza en las siete jurisdicciones del estado.
Se insistió en difundir entre la población las medidas preventivas para evitar más contagios de Influenza, limpiando y desinfectando el hogar; lavarse las manos frecuentemente; cubrirse con un pañuelo al estornudar o toser, y en caso de presentar problemas respiratorios quedarse en casa.