domingo, 23 de febrero de 2014

OFRECE CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL DE TAXCO CURSOS PARA COMBATIR SOBREPESO Y OBESIDAD



  • Se registra hasta 42 por ciento de sobrepeso y 28 por ciento de obesidad en personas mayores en el HGSZMF No. 5

  • Los cursos se abren para derechohabientes y público en general

Interesarse en un estilo de vida activo y saludable debe iniciarse desde la infancia, y no es sólo por una buena imagen física, sino por salud, por lo que el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Taxco de Alarcón invita a los diversos cursos, donde además se integra a un ambiente social confiable.
                                                                          
Ofrecer opciones deportivas, de entretenimiento y brindar la posibilidad de desarrollar habilidades que permitan un ingreso extra, talleres y cursos son ofrecidos en dicho centro deportivo, mencionó el delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez.

Para la Delegación Guerrero del IMSS es de vital importancia que todos los grupos se integren a actividades que les permitan “moverse” y se interesen en una rutina diaria de ejercicios, debido a la prevalencia y  sobrepeso de hasta un 42 por ciento y 28 por ciento más de obesidad de los derechohabientes adultos mayores registrados en el Hospital General de Sub Zona con Unidad de Medicina Familiar No. 5 (HGSZMF).
 
El director del HGSZMF No. 5, Arturo Uribe Mendoza, indicó que en los módulos PREVENIMSS se informa sobre una alimentación sana, además de que en el CSS se ofrece una gama de actividades que permiten dar una mejor calidad de vida a las personas, con la realización de ejercicio, así como otras dinámicas de interés.

De lunes a viernes se incluyen diversos tipos de actividades de los cursos regulares, para todas las edades, como: alimentación saludable, tejido, corte y confección, belleza e higiene personal, inglés computación, artes visuales, artesanías de papel y de cartón, danza árabe para niños, ritmos afrolatinos, teclado y guitarra. Además de natación, karate, cachibol, y acondicionamiento físico

También en los cursos para pacientes referidos por un médico, se desarrollan actividades de natación, ejercicio físico para la salud, estimulación deportiva, baile de salón y artes visuales, orientación alimentaria, tejido y corte y confección.

Uribe Mendoza refirió que la práctica de un deporte, después de estar casi todo el día inactivo es una de las mejores decisiones de salud de una persona, sin importar su edad, pues mencionó que el sedentarismo, además de la obesidad y del tabaquismo, es uno de los principales enemigos de la salud.

Para mayor información de las inscripciones a estos cursos con horarios y días establecidos, tanto nuestros derechohabientes y público en general pueden acudir a las instalaciones del CSS en Taxco, ubicadas en Avenida John F. Kennedy. No. 174. CP. 40200 o marcar al teléfono 017626221003.