domingo, 16 de febrero de 2014

INVESTIGA PGJE ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDAS RIVALES EN COSTA GRANDE, DONDE MUEREN 4 HOMBRES

Zihuatanejo, Gro., 15 de febrero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional en la Costa Grande, inició la averiguación previa por el homicidio de cuatro hombres ocurrido esta tarde, luego de un enfrentamiento entre dos bandas rivales ligadas a la delincuencia organizada en la localidad de Pantla, perteneciente al municipio de José Azueta.

El Ministerio Público del Fuero Común, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Investigadora Ministerial, se constituyó en el lugar de los hechos, donde tuvo a la vista los cuerpos de cuatro hombres privados de la vida por proyectiles de arma de fuego, y junto a ellos, dio fe ministerial del hallazgo de cuatro fusiles AK-47, una pistola calibre 38 súper, una granada de fragmentación y aproximadamente 300 cartuchos útiles de diversos calibres.

Asimismo, la representación social aseguró en el lugar de los hechos, un vehículo marca Chrysler, tipo Town Country, con reporte de robo ocurrido 24 horas antes en el puerto de Zihuatanejo. 

A uno de los cadáveres se le encontró una identificación a nombre de una persona originaria del estado de Jalisco que concuerda con sus rasgos físicos. 

Los cuatro occisos fueron trasladados a una agencia funeraria habilitada como Semefo, donde se practicarán las necropsias de ley.

La PGJE continuará con el perfeccionamiento de la averiguación previa en coordinación con el Ministerio Público de la Federación, en razón de que pudieran derivarse ilícitos que competen al ámbito federal y su probable vinculación a la delincuencia organizada, además de resaltar la coordinación de instancias de los tres órdenes de gobierno para el combate frontal al delito.