miércoles, 19 de febrero de 2014

EN BREVE MULTICONDÓMINO PARA 300 FAMILIAS EN ATOYAC DE ÁLVAREZ. Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Se logró concertar la edificación de un multifamiliar en Atoyac de Álvarez, para 300 familias, esta tarde en el puerto de Acapulco, con el titular de CANADEVI y el alcalde de Atoyac de Álvarez.

El presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, ofrece aportar un predio propiedad del municipio para la construcción del desarrollo de una Unidad Habitacional en la que se planea edificar 300 viviendas para beneficio de empleados de Gobierno Municipal así como empleados que cotizan al INFONAVIT y FOVISSSTE y que no cuentan con la oportunidad de Adquirir una Vivienda, según acuerdos suscritos con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)  Julián Uriosteguì Carbajal.

El próximo día martes personal de la CANADEVI hará una inspección ocular a los inmuebles con los que cuenta el Ayuntamiento de los cuales se escogerá el óptimo para edificar este desarrollo habitacional.

En esta misma temática el presidente Tabarez Cisneros, explica la problemática de la vivienda en el municipio detallando la alta incidencia de invasión de predios que se presenta en esta zona cafetalera derivada de la falta de oportunidades para adquirir vivienda.


Ante esto el Uriosteguì Carbajal ofrece sumar esfuerzos con el alcalde Ediberto Tabarez, para que juntos realicen las gestiones pertinentes para lograr aterrizar en el municipio recursos federales en este rubro.