miércoles, 19 de febrero de 2014

AGRADECE Y RECONOCE ÁNGEL AGUIRRE LABOR DEL EJÉRCITO MEXICANO


Asiste a la ceremonia de 101 Aniversario de la Creación del Ejército en la 35 zona militar de Chilpancingo
 Al participar en la ceremonia con motivo del 101 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró su agradecimiento y reconocimiento a las fuerzas armadas, quienes, dijo, se han convertido en un sólido baluarte de la legalidad.
En las instalaciones de la 35 zona militar, ante generales, oficiales y elementos de tropa, el primer mandatario de la entidad reiteró a nombre del pueblo de Guerrero la gratitud y admiración al Ejército que desde sus inicios en 1913 se formó del pueblo.
Recordó que durante la emergencia por las lluvias de septiembre pasado, los elementos del Ejército Mexicano fueron fundamentales para brindar apoyo a la población que se vio severamente afectada.
“Por ello los guerrerenses nos unimos a este reconocimiento, porque fuimos testigos fieles de que frente a las catástrofes naturales, una y otra vez nuestros soldados han sido los primeros en prestar auxilio; por eso reciban de los guerrerenses el más sincero reconocimiento y gratitud por tan loable labor en pro del progreso y bienestar de nuestra sociedad”, subrayó Aguirre Rivero.
“Nuestro Ejército al surgir de las constantes luchas de la Revolución se formó con gente de nuestro pueblo que en cuyas convicciones revolucionarias palpitan los ideales de los campesinos, obreros e intelectuales que aman sinceramente el progreso y desarrollo de nuestra nación”, asentó.
Aseveró que la institución es un pilar firme de la estabilidad y la unidad nacional, al representar la defensa de la soberanía y el territorio de los mexicanos.
Consideró que en los tiempos de cambios económicos, políticos y sociales, el Ejército Mexicano se ha mantenido como un sólido baluarte de la legalidad, “lo han hecho con prudencia, determinación, profesionalismo y eficiencia y con profundo respeto a los derechos humanos”.
Refirió que es admirable comprobar su colaboración en los problemas comunes como en casos de desastres naturales, en el combate al narcotráfico, a la delincuencia organizada y en otros temas donde se les ha solicitado su apoyo leal e incondicional.
 En su mensaje, el comandante de la IX Región Militar,  Martín Cordero Luqueño, reiteró que las fuerzas castrenses seguirán trabajando bajo los preceptos de la leltad, valor y con convicción patriótica sin fallarle a los mexicanos en la defensa de la soberanía nacional.
 “Tenemos firme el compromiso de lograr un México en paz como es la instrucción de nuestro comandante supremo, Enrique Peña Nieto”.
 Dijo que seguirá el despliegue de elementos para incorporarse a la estrategia nacional de seguridad con pleno respeto a los derechos humanos y el respeto a la ley.
 En la ceremonia asistieron el comandante de la Octava Región Naval,  José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso del estado, Bernardo Ortega Jiménez; la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local,  Verónica Muñoz Parra; el alcalde Mario Moreno Arcos; el representante del Poder Judicial, Julio Lorenzo Jáuregui, así como  funcionarios estatales y municipales.