miércoles, 22 de enero de 2014

SUPERVISAN GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO Y COMISIONADO DE PROTECCIÓN DE SALUD HOSPITAL DE CANCEROLOGÍA

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O'shea Cuevas, realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán Ortega para supervisar el servicio que se brinda y la obra de ampliación del mismo.

Acompañados por el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, visitaron a pacientes y personal que labora aquí para conocer las necesidades, a fin de brindar una mejor atención a los guerrerenses que padecen cáncer.
Estuvieron en cada una de las áreas de este prestigiado nosocomio donde también se atiende a habitantes de otras entidades como Michoacán, Oaxaca y otros estados colindantes.
Aguirre Rivero dijo que para concluir la ampliación y equipamiento de este instituto se requiere de una importante inyección de recursos, renglón donde han tenido el respaldo del gobierno federal, y el compromiso es terminarlo este año.
“El comisionado Gabriel O'shea Cuevas se interesó en saber de manera directa las característica de este hospital, y sé que de este recorrido saldrán buenas cosas”, puntualizó.
En tanto, el funcionario federal reiteró el respaldo del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto a Guerrero en materia de salud.
Confirmó, asimismo, la construcción del nuevo hospital general de Acapulco que tendrá una inversión de más de 800 millones de pesos en concurrencia con el gobierno estatal, para acercar los servicios de salud especializados a los guerrerenses.
 Mientras que para el actual hospital se explorará la posibilidad de que se convierta en un nosocomio que brinde atención a madres y niños.