miércoles, 22 de enero de 2014

SOLICITA MOVIMIENTO NACIONAL INDÍGENA GESTIÓN DE MOVIMIENTO CIUDADANO PARA RECIBIR FIDEICOMISO EN APOYO A DEFRAUDADOS

Son cerca de 20 mil indígenas de Guerrero defraudados por cajas de ahorro quienes recibirían los recursos
  • Exige el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano castigo a los defraudadores de indígenas de Guerrero

Acapulco, Gro., 22 de enero.- El presidente del Movimiento Nacional Indígena A.C., José Alberto Ojeda, solicitó al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco interceda ante el Gobierno del Estado para que cerca de 20 mil familias defraudadas por cajas de ahorro puedan tener acceso al Fideicomiso constituido para tal fin y recibir los recursos.
Lo anterior en una reunión celebrada en Chilapa en la cual el dirigente nacional del Movimiento Nacional Indigena señaló que los  defraudados pertenecen  a los municipios de Tlapa Zitlala, Atlixtac, Copalillo,Olinalá, Cualac, sin embargo también hay más afectados en otros municipioss, integrados en el Movimiento Nacional Indígena, A.C., Movimiento Nacional por la Esperanza, Cristo Jóvenes de la Montaña, Comisión de Defraudados de Financiera Coofia y Comisión de Defraudados de Productos Amor.
En la reunión, estuvieron presentes el dirigente estatal del Movimiento Nacional Indígena, Jaime Alvarado López así como el dirigente del Movimiento Cristo Jóvenes de la Montaña, Emilio Sevilla, quienes señalaron que es necesario agilizar la entrega de los recursos, ya que muchos son ahorros de familias de migrantes.
Explicaron que los recursos están depositados en un Fideicomiso  y que se necesita que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero firme un convenio con la Secretaría de Hacienda para que fluyan los recursos a los defraudados.
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco aseguró que brindarán todo el apoyo para lograr los recursos para los índigenas, a la vez que exigió castigo a los responsables, muchos de los cuales continúan impunemente en libertad.
En la misma reunión, el dirigente de Movimiento Ciudadano presenció el diagnóstico de los talleres de negocios rurales “Mi idea de negocios en el sector rural” entre la población indígena de dicho municipio, los cuales han arrojado resultados positivos.
Wences Carrasco también participó en la Asamblea de Organización Social en el marco de las contingencias ambientales del pasado mes de octubre que afectaron los municipios de la Montaña.