viernes, 24 de enero de 2014

PROTECCIÓN CIVIL ATOYAC, CONTINÚA CON LOS SIMULACROS ANTI-SISMOS

Boletín 
El director de protección civil municipal, Irving Hernández Zamora, pidió a la ciudadanía a no dejarse sorprender y a no difundir falsos rumores de sismos de gran intensidad que pudieran afectar la región de la costa grande.

Afirmó que ninguna autoridad ha informado sobre algún suceso de esas características “le pedimos a los ciudadanos que mantengan la calma y no entren en pánico por que solo son falsos rumores que no deben ser difundidos para no causar alarma”.

Reiteró que la dirección de protección civil municipal mantiene una estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales con monitoreos constantes de los fenómenos naturales “en caso de alguna contingencia que pudiera ocurrir se estará informando de manera oportuna a la población”.

Así mismo, informó que personal de este departamento ha llevado a cabo simulacros anti sismos en alrededor de 30 instituciones educativas de la cabecera municipal e iniciaron con estas actividades preventivas en las escuelas de las diversas comunidades de este municipio cafetalero de Atoyac de Álvarez.

Hernández Zamora, explicó que la finalidad es precisamente ofrecer capacitación y orientación a estudiantes, maestros, padres de familia y ciudadanos en general para que sepan que hacer en caso de un sismo de mediana o gran intensidad que pudiera registrarse debido a la ubicación geográfica del municipio que se encuentra asentado en una zona sísmica.

Dio que la respuesta de los planteles que han participado ha sido buena, sin embargo, comentó que aún es necesario fomentar la cultura de protección civil entre la sociedad “posteriormente pasaremos a realizar estos simulacros en los edificios públicos”.