martes, 28 de enero de 2014

PACTAN MINEROS DE TAXCO REUNIÓN EN JFCA, PARA AVANZAR EN LA EVENTUAL SOLUCIÓN EN LA HUELGA QUE LLEVA SEIS AÑOS

Integrantes de la Comisión Política de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y de la Sección 17 del sindicato minero en Taxco se reunieron con el secretario federal del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, con quien acordaron una reunión, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), a fin de avanzar en la eventual solución del conflicto laboral que persiste desde hace seis años.

Tras un encuentro conciliado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, Nicolás Chávez Adame, coordinador general de la Comisión Política de la APPG, informó que el próximo 13 de febrero se reunirán en las instalaciones de la JFCA, en la ciudad de México, para avanzar en una solución a la huelga este mismo semestre.

Reconoció la gestión del gobernador Aguirre Rivero para impulsar el levantamiento de la huelga minera de los integrantes de la sección 17 de Taxco. “El gobernador cumplió hoy una promesa que ofreció ayer, se está dando cabal seguimiento y da buenos visos de solución a los compañeros”, indicó.

A su vez, Roberto Hernández Mojica, secretario general local de la Sección 17 del Sindicato Minero en Taxco, lamentó que las familias hayan sufrido afectaciones económicas, por los seis años de falta de solución al conflicto minero, por lo que agradeció la convocatoria para el día 13 de febrero.

“Vemos que es un a reunión muy formal, a la que también asistirá el secretario de Trabajo estatal, Alberto López Rosas, y nos pidió que invitáramos al presidente municipal de Taxco, para darle más fuerza a la reunión”, comentó.

A su vez, Pablo Sandoval Cruz, integrante de la comisión política de la APPG, comentó que este encuentro es preámbulo de uno mayor, que sostendrán con representantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el subsecretario del Trabajo y el mismo secretario del Trabajo.