martes, 28 de enero de 2014

LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD ENTREGÓ EL PREMIO AL MÉRITO JUVENIL 2013 A JOVENES DESTACADOS



Como un reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y dedicación, la Secretaría de la Juventud y la Niñez del gobierno del estado (Sejuve) entregó el Premio al Mérito Juvenil 2013, a cinco destacados jóvenes guerrerenses, que son ejemplo de perseverancia para la población de esta entidad federativa.

Ante cientos de jóvenes de distintos planteles educativos que se dieron cita, el titular de la Sejuve, Eduardo Basilio Melo, llamó a la juventud a sumarse a la revolución del conocimiento, porque es la única arma posible para vencer  a los grandes desafíos que enfrenta el mundo actual como son la enorme brecha que existe entre ricos y pobres, y la defensa de los derechos humanos.

El funcionario estatal hizo un reconocimiento al gobernador Ángel Aguirre Rivero por los programas y acciones que impulsa su gobierno a favor de los jóvenes guerrerenses, entre ellas el programa contra las adicciones, que en el presente ejercicio fiscal se echará a andar a nivel estatal con recursos suficientes para brindar una buena atención.

Dijo que ante los retos actuales, la juventud de Guerrero debe ser activa, y concentrar sus esfuerzos en las aulas, donde tienen la obligación ética de formarse  con todos los conocimientos, para enfrentar un mundo que demanda más responsabilidad social tanto con la familia como con la sociedad.

Al hacer uso de la palabra en nombre de los jóvenes galardonados, Ingrid Yelitza Ruiz Rangel, dijo que distinguir a los jóvenes guerrerenses no sólo debe quedarse en un mérito, sino que la ocasión es propicia para pensar acerca de las políticas públicas necesarias para impulsar el desarrollo de los talentos que se tienen en el estado de Guerrero.


Asimismo, consideró necesario evitar la fuga de cerebros guerrerenses a otros estados de la república e, incluso, a otros países, además  de acrecentar la misión y el orden que impera para terminar el caos que prevalece con la violencia en la entidad.

Los jóvenes galardonados con el Premio al Mérito Juvenil 2013, que obtuvieron como premio un estímulo económico, medalla de plata y reconocimiento son Policarpo Catalán Quiroz, en Actividades Académicas; Ingrid Yelitza Ruiz Rangel, en Actividades Artísticas; Jacqueline Sarahí Reynoso Pérez, en Actividades Productivas; Ramiro Acevedo Suástegui, en Actividades  de Labor Social, y Hugo Francisco Olea Camacho, en Actividades de Mérito Civil.

Policarpo Catalán Quiroz, originario del puerto de Acapulco, es ganador del primer lugar de aprovechamiento de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero; obtuvo el premio nacional a la mejor tesis nivel maestría, y la medalla y mención honorífica Alfonso Caso que otorga la UNAM.

Ingrid Yelitza Ruiz Rangel, originaria de la ciudad de Iguala, y ganadora del premio estatal y nacional de oratoria y en dos ocasiones, obtuvo el premio estatal de Debate Político, en tanto que Jacqueline Sarahí Reynoso Pérez, originaria del municipio de Pilcaya, dirige Yahuali Fresh, empresa líder para comercializar hortalizas en la zona Norte. que genera 40 empleos fijos y más de 20 temporales.

Por su parte, Ramiro Acevedo Suástegui, originario de Acapulco, participa en diversos proyectos sociales y responsable del programa Papilla en comunidades rurales de su municipio y fundador de la brigada Loyola, en tanto que Hugo Francisco Olea Camacho, originario de Acapulco, obtuvo mención honorífica en el modelo de Naciones Unidas de Cuernavaca, y premio al mejor delegado en la Simulación Internacional de Acción Juvenil de Naciones Unidas 2012.