miércoles, 22 de enero de 2014

INVITA IMSS A DERECHOHABIENTES EN APOYARSE EN LAS TAOD´S PARA TRÁMITES DE SERVICIOS


En la delegación son 24 técnicas que están capacitadas para brindar atención de calidad y calidez
  • En buzones pueden informar sobre quejas, sugerencias o reconocimientos de trabajadores o servicios

Conocer la voz del derechohabiente para la solución de sus dudas, quejas o reconocimientos así como de los trámites y servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, es la directriz principal de las técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

Su atención es oportuna, imparcial y eficiente para resolver todo tipo de solicitudes que tengan nuestros derechohabientes de los servicios que se ofrecen, indicó el delegado estatal del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez.

En la Delegación Guerrero se cuenta con 24 TAOD´s, quienes atienden los módulos ubicados en los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.

Para esta función, el IMSS cuenta con más de 50 buzones de sugerencias, quejas y reconocimientos, distribuidos en las Unidades Médicas y Hospitales, a los cuales toda la derechohabiencia tiene acceso y puede hacer uso de ellos con el compromiso de que serán atendidos a la mayor brevedad.
 
El coordinador delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, Norberto Pérez Arellano explicó que los módulos de atención y orientación están abiertos en ambos turnos en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero en Acapulco, los Hospitales de Subzona de Chilpancingo, Taxco y Ciudad Altamirano así como los Hospitales de Zona de Iguala y Zihuatanejo, además de las Unidades de Medicina Familiar No. 9 de Acapulco.

En tanto en las unidades médicas No. 2, 26 y 29,  la atención es sólo en el turno matutino, comentó Pérez Arellano. Detalló que a través del enlace que desarrollan las TAOD´s , en 2012 fueron registradas 889 quejas; mientras que en 2013, la cifra disminuyó a 709. Invitó a los derechohabientes para que continúen apoyándose en las técnicas de Atención y Orientación, para lograr un servicio de  calidad y calidez.

Cabe destacar que anualmente las técnicas reciben diversos cursos de mejora de atención al derechohabiente y de valores, para mantener los mejores estándares de los servicios que otorgan, por lo que los derechohabientes pueden tener la seguridad de un trato de calidad y calidez, agregó el delegado Ávila Sánchez.