viernes, 24 de enero de 2014

INAUGURAN LA NOVENA EDICIÓN DEL FICA 2014, CON LA PRESENCIA DE SYLVESTER STALLONE

En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, encabezó la ceremonia de inauguración del noveno Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) 2014, en el que se contó con la presentación estelar del actor internacional Sylvester Stallone.
En su mensaje al público, Sylvester Stallone se dijo satisfecho de estar una vez más en Guerrero.
En el evento, el presidente y director general del FICA, Víctor Sotomayor, ofreció su apoyo incondicional para hacer de este festival el aliado incondicional en la promoción turística y la difusión cultural del estado de Guerrero.
“Esta novena edición ha manifestado un respeto, una solidaridad hacia Guerrero, hacia Acapulco, y no me es indiferente; nos movimos con la intención de ponerle nuevos ingredientes a las estrategias de promoción a los contenidos”, señaló.
Asimismo el presidente honorario del FICA, Miguel Alemán Velasco, reconoció el esfuerzo realizado durante estos años para posicionar este festival en la preferencia del público.
“Es de destacar el esfuerzo del equipo que conduce el valiente que inició estos festivales, todos mis respetos porque ha estado firme, y ha logrado lo que era casi un sueño, volver a tener en Acapulco un marco internacional de cine mexicano, de cine internacional”, agregó.
Enseguida Javier Aluni entregó un reconocimiento a Sylvester Stallone por su trayectoria y su preferencia por Guerrero.
Durante esta edición se presentarán más de 150 filmes entre cortos y largometrajes