lunes, 20 de enero de 2014

CONSIGNA PGJE ANTE JUEZ A PRESUNTO HOMICIDA DE CUTZAMALA

Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a Coyuca de Catalán, capturaron a un presunto homicida cuando pretendía evadir la acción de la justicia en la terminal de autobuses de Cutzamala, luego de haber cometido el homicidio de un hombre en la localidad de Arroyo Grande, municipio de Cutzamala de Pinzón, en la región de Tierra Caliente.
Derivado de la denuncia penal interpuesta por familiares de la víctima y luego de recabar las comparecencias de los testigos presenciales del homicidio, los agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar al agresor en la terminal de autobuses cuando pretendía escapar hacia el norte del país.
El detenido fue puesto a disposición de la representación social, y en su declaración ministerial confesó que privó de la vida a la víctima con una escopeta calibre 20, debido a que dos veces lo golpeó y lo insultaba.
Asimismo, el presunto homicida admitió ante las autoridades ministeriales de la PGJE que cometió el delito el pasado 14 de enero, en un lugar donde rentan computadoras y en presencia de varios testigos, quienes han presentado su declaración y responsabilizando al indiciado.
La PGJE solicitará ante el juez que le instruya en su momento en el proceso penal, la aplicación de la pena máxima de 50 años de prisión por el delito agravado de homicidio calificado, en contra del agresor, quien será internado en un Centro Penitenciario para enfrentar la acción de la justicia.