martes, 28 de enero de 2014

ATIENDEN ÁNGEL AGUIRRE Y SECRETARIO DEL TRABAJO Y PREVISIÒN FEDERAL A MINEROS DE TAXCO EN HUELGA


- Se da cumplimiento al compromiso con integrantes de la APPG, para atender a mineros
Derivado  de la mesa de trabajo que encabezó con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el gobernador Ángel Aguirre Rivero acompañó hoy al secretario general de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de la República Mexicana con sede en Taxco de Alarcón, Roberto Hernández Mojica, quien se reunió con el secretario del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida, para buscar de manera conjunta una solución a la huelga que mantienen desde hace seis años.
En este encuentro, el mandatario estatal reconoció la disposición y sensibilidad mostrada por el presidente Enrique Peña Nieto, por atender y hacer justicia a los mineros de Taxco.
Recordó que desde el inició de su mandato ofreció el apoyo solidario del gobierno estatal para los mineros y sus familias, quienes debido a la huelga que mantienen  para exigir mejores condiciones laborales, dejaron de percibir un salario.
A su vez, el secretario Navarrete Prida ofreció una relación de trabajo respetuosa y transparente con el gremio minero, a efecto de resolver en el menor tiempo posible la situación y devolverles su fuente de ingresos económicos.
Roberto Hernández Mojica, quien estuvo acompañado por los dirigentes de la APPG, Pablo Sandoval Cruz y Nicolás Chávez Adame, agradeció el interés de los gobiernos federal y estatal para atender esta problemática.
Producto de este encuentro acordaron una reunión para el próximo 13 de febrero a fin de darle seguimiento a este asunto y resolverlo.