martes, 28 de enero de 2014

ASISTE COMO INVITADO EL ENCARGADO DE LA COMDHUM, RAMON NAVARRETE MAGDALENO A LA FACULTAD DE MEDICINA EN ACAPULCO. Por Jesús Sotelo


“En lo que va del año son pocos los casos de denuncia por negligencia médica denunciados ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado”, señaló  el presidente interino de la comisión de los derechos humanos del estado Ramón Navarrete Magdaleno la mañana del día de hoy  que asistió como invitado a la Facultad de Medicina de este puerto, para participar como orador en las clínicas que desarrolla dicha institución.

Con la asistencia de personal docente y académico en lo que se denominó "Mesa redonda Mortalidad materna en guerrero Retos y perspectivas" cuya ponencia corrió a cargo del director de medicina "Jose Alvarez Chavez" así como la del Ramón Navarrete Magdaleno.

Cuyo contenido fue con la intención de que los futuros médicos tomen conciencia de la problemática en el estado a sí como de la implementación de medida cautelares desde la óptica clínica y de los derechos humanos apunto.

En este contexto el Ramón Navarrete hizo mención que en dicha comisión a su cargo llegan diversas denuncias por negligencia médica en la entidad siendo Acapulco donde suman varias de estas denuncias, cabe mencionar que el trato es uno de los factores que llaman más por el concepto de denuncia que prevalece en el sector hospitalario.

En lo que va del año son pocos los casos de denuncia por negligencia médica denunciados ante la comisión de los derechos humanos del estado en comparación al año pasado que dicho número se incrementó, por lo que exhorto a los futuros médicos su compromiso para ir disminuyendo estas quejas que ocurren en el sector médico.


También menciono en otros temas que con puntual atención están atendiendo el caso del poblado del "Ocotito" donde los pobladores en días pasados fueron quienes decidieron que la policía ciudadana que comanda "Bruno Placido Valerio" sea la encargada de brindarles seguridad ante la negligencia de las autoridades estatales y federales, por lo que el de manera personal se entrevistó con dicho dirigente con la intención de conocer de manera directa las afectaciones de estos pobladores de la región// Grado Cero Press